jueves 22 de julio de 2021
Primera derrota

Estudiantes dejó el invicto como visitante en La Paternal

En su último partido como visitante en la Copa de la Liga el plantel de Estudiantes sufrió su primera derrota. Era el único invicto en esa condición.

El pasado domingo Estudiantes cayó frente a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona, en un partido en el que se presentó con suplentes. En la tabla finalmente la derrota no tuvo impacto, ya que con la derrota de San Lorenzo finalizó igual en el segundo puesto. Igualmente cerró la fase regular perdiendo más que un partido.

El traspié en La Paternal fue la primera derrota del Pincha en la Copa de la Liga jugando en condición de visitante. Hasta este fin de semana era el único equipo que estaba invicto en esa condición, y si no hubiese perdido, hubiese cerrado la copa sin derrotas en ese rubro: en Cuartos será local, y en caso de avanzar, Semis y Final serán en cancha neutral.

Más allá de esto la campaña de Estudiantes fue sumamente positiva jugando fuera de su cancha, ya que cerró con una efectividad del 61,11%, como producto de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota en 6 presentaciones. A lo largo de esos encuentros, además, convirtió 11 goles a favor y recibió solamente 5 tantos.

Durante la primera parte de la Copa de la Liga la cosecha como visitante fue lo que mantuvo al Pincha en la discusión de las primeras colocaciones, ya que de sus primeros 12 puntos 8 llegaron en cancha de sus rivales. Igualmente en sus últimos tres compromisos jugando en UNO el plantel Albirrojo cosechó 7 de 9 puntos posibles.

Su primer encuentro como visitante fue ante Godoy Cruz en Mendoza por la segunda fecha, y allí se impuso con goles de Leandro Díaz y de Pablo Sabbag. Luego en la cuarta jornada volvió a ganar, al golear a Arsenal por 5-0 en Sarandí, con goles de Díaz (x2), Ángel González, Juan Sánchez Miño y Martín Cauteruccio.

Más tarde el Pincha igualó 1-1 con Central Córdoba en Santiago (gol de Leonardo Godoy) y empató 2-2 ante Banfield en el Sur (goles de Francisco Apaolaza y Agustín Rogel), para luego conseguir una victoria clave en Arroyito ante Rosario Central por 1-0 (Martín Cauteruccio). Finalmente este pasado domingo cayó 2-0 con el Bicho.

pincha argentinos.jpg
Estudiantes sufrió su primer traspié como visitante.

Estudiantes sufrió su primer traspié como visitante.

comentarios