miércoles 18 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes definió el futuro de Sappa: otra vez será cedido

El futuro de Daniel Sappa no estará en Estudiantes, que tiene todo acordado para prestarlo una vez más. En esta ocasión su nuevo club será Palestino de Chile.

El plantel de Estudiantes inició la pretemporada con varios futbolistas entre signos de interrogantes. Más de quince futbolistas debían regresar de sus respectivas cesiones en otras instituciones, pero son muy pocos los que tienen chances de quedarse. Uno de los que no lo hará será Daniel Sappa.

El arquero de 26 años regresó luego de un último paso por Arsenal pero, una vez, más volverá a irse con la misma celeridad con la que regresó. El futbolista Albirrojo se volverá a ir a préstamo, sin lugar en la consideración de Ricardo Zielinski, esta vez con rumbo a Palestino, de la Primera División de Chile.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM en las últimas horas el futuro de Sappa estará del otro lado de la cordillera, en donde buscará tener el rodaje que no iba a poder tener en Estudiantes. Su nueva cesión, la quinta hasta el momento, será por una temporada hasta el 31 de diciembre. Su nuevo club tendrá una opción de compra.

Vale recordar que el arquero tiene contrato con el Pincha hasta finales del año próximo, por lo que no deberá renovar antes de partir. Si bien restan algunos detalles por resolver, las negociaciones están prácticamente cerradas. En caso de que los trámites avancen de manera correcta todo se cerrará en el inicio de la próxima semana.

Sappa en Estudiantes: el via crucis de los cinco préstamos

Luego de ser suplente de Mariano Andújar entre 2016 y 2019, una etapa en la que solamente pudo disputar 9 PJ, Sappa decidió cambiar de aires para la temporada 2019/20 y pasó a Arsenal, en donde peleó el puesto con Alejandro Gagliardo y terminó aquella campaña como titular bajo los tres palos. En total jugó 13 PJ.

Para la recta final del 2020, una vez que volvió el fútbol, fue cedido a Patronato de cara a la Copa de la Liga. Allí inició como titular pero algunos errores le costaron el puesto y, luego de 7 PJ, regresó a comienzos de 2021. Esta última temporada volvió a ser cedido en dos oportunidades.

Su primer club en el último año fue Belgrano en la Primera Nacional, aunque allí no tuvo siquiera la chance de debutar y apenas fue al banco en 7 ocasiones. Esa falta de rodaje lo llevó a terminar su ciclo en el Pirata de manera anticipada, pasando nuevamente a Arsenal, en donde fue suplente y solamente jugó 4 PJ. Ahora buscará revancha en Palestino.

Sappa Arsenal.jpg
Sappa fue cedido por Estudiantes a Arsenal (x2), Patronato y Belgrano. Ahora se iría a Palestino.

Sappa fue cedido por Estudiantes a Arsenal (x2), Patronato y Belgrano. Ahora se iría a Palestino.

comentarios