viernes 11 de junio de 2021
¿Se queda o se va?

Estudiantes define el futuro de Federico González

La continuidad de Federico González parecía lejos de Estudiantes, pero el delantero no descarta quedarse y la dirigencia evalúa los pasos a seguir.

El próximo 30 de junio cuatro futbolistas terminan contrato con Estudiantes y, hoy por hoy, deberán buscar nuevo destino. No obstante en las últimas horas ganó algo de terreno la posibilidad de que uno de esos cuatro nombres finalmente continúe, y se trata ni más ni menos que de Federico González.

El delantero de 34 años es un jugador al que Ricardo Zielinski tiene bien considerado y por eso no le cierra las puertas. Además dentro del grupo es un futbolista bien conceptuado, trabajador y de perfil bajo. Si bien en un primer momento estuvieron lejos desde los números todavía su destino no está definido y se espera en los próximos días una charla decisiva.

De acuerdo a la información a la que accedió CIELOSPORTS.COM en Estudiantes consideran que el futbolista analiza seguir y por eso van a analizar su continuidad desde lo económico, teniendo en cuenta que tiene un contrato acorde a la figura que era cuando llegó, tras ser goleador de la Copa Superliga con Tigre, y hoy por hoy ya no es ese mismo futbolista.

Por ahora el único jugador del cual se habló en el mercado del Pincha durante los últimos días pensando en sumar opciones en una delantera que tuvo poco gol durante la última Copa de la Liga es Nicolás Reniero. Si no cuentan con muchas alternativas para reforzar el frente de ataque, harán lo posible para que siga y se mantenga como una alternativa.

FEDERICO GONZÁLEZ EN ESTUDIANTES

Vale recordar que Federico González llegó al Pincha a mediados de 2019, luego de una gran temporada en el Matador de Victoria, pero desde el vamos tuvo grandes dificultades para emular sus actuaciones con la camiseta Albirroja. Eso, claro está, en medio de un contexto de equipo que no la favoreció ni supo cómo asistirlo.

En total el atacante lleva 35 partidos en el equipo, 21 de ellos partiendo como titular, y convirtió solamente 3 goles (ante Godoy Cruz por Superliga y frente a Mitre y Laferrere por Copa Argentina). No convierte desde hace quince meses, cuando el 4 de marzo de 2020 le marcó a Lafe en lo que luego sería una eliminación por penales.

Federico González 21.02 2.jpg
Federico González en un entrenamiento de Estudiantes.

Federico González en un entrenamiento de Estudiantes.

comentarios