miércoles 1 de diciembre de 2021
Comunicado oficial

Estudiantes decidió que Tobio siga entrenando en City Bell

Ayer por la noche Estudiantes se expidió sobre la situación de Fernando Tobio, imputado por homicidio culposo luego de un choque en la madrugada del domingo.

Después de algunas horas de espera finalmente Estudiantes se expidió ayer por la noche sobre la situación de Fernando Tobio, flamante incorporación del club, quien durante el fin de semana protagonizó un siniestro vehicular en el cual falleció una mujer.

En la jornada de ayer los representantes y los abogados del defensor se reunieron con algunos integrantes de la Comisión Directiva del León para definir los pasos a seguir. Luego de eso el club se manifestó a través de un comunicado que se reprodujo en su sitio web.

La intención de Estudiantes es que el futbolista pueda seguir trabajando con normalidad hasta que la justicia esclarezca los hechos, teniendo en cuenta que esta decisión no obstaculiza ni afecta de ningún modo a la investigación que se está llevando a cabo.

Encontrándose abierta una causa judicial, mientras la misma avance con sus trámites de rigor, el jugador se presentará a los entrenamientos que realizará el plantel profesional ”, señala el Pincha de manera sucinta en un breve comunicado de dos párrafos.

En las imágenes del choque puede verse que si bien Tobio circulaba a una velocidad considerable en su camioneta Land Rover, y ni siquiera atinó a frenar. Se espera la prueba de sangre, para saber si el defensor de Estudiantes conducía bajo los efectos del alcohol.

El vehículo de Tobio impactó contra un remis en el que se trasladaban dos mujeres. Una de ellás, Ana Licciardello (83 años), falleció algunas horas después del choque tras ser internada en la Clínica Los Cedros. Por eso motivo la carátula de la causa es de “homicidio culposo”.

La causa que involucra al futbolista de Estudiantes es investigada por la UFI N°8, que se encuentra a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, de La Matanza. También se encuentra imputado Carlos Alberto Cena (56), el conductor del otro coche.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1325968370248773632

comentarios