martes 17 de mayo de 2022
La pieza sobresaliente del mercado de pases

Estudiantes decidió hacer el esfuerzo por Fernando Zuqui

Estudiantes tiene en Fernando Zuqui como la pieza clave del mercado de pases y pese a la oferta de Colón, en La Plata van a fondo para retenerlo.

Estudiantes y Fernando Zuqui vienen negociando desde hace tiempo. Es sabido que el futbolista tiene contrato hasta junio de este año y a poco tiempo de la finalización de la misma, es el principal nombre en el mercado de pases Albirrojo. Colón avanzó y realizó la mejor oferta, en La Plata analizaron el mercado y hoy tomaron una decisión importante.

Los dirigentes del Pincha están muy metidos en el presente que vive el equipo que dirige Ricardo Zielinski, pero al mismo tiempo ya están transitando el mercado de pases. El mediocampista se transformó en una pieza clave y allí está la clave de las negociaciones.

En los últimos días, más precisamente a mediados de la semana pasada, desde Estudiantes le comunicaron a Fernando Zuqui que hasta ahí podían moverse en el ofrecimiento que le habían hecho. Pero apareció Colón, el mercado dio señales y en Boca juegan su carta.

Fernando Zuqui: la oferta de Colón y la decisión de Estudiantes

En City Bell hubo movimientos en la mañana de hoy y varios dirigentes participaron de una reunión en la cual, además de lo que pasó anoche en el estadio UNO con los incidentes y daños que realizaron los hinchas de Nacional, el eje estuvo centrado en el mercado de pases.

Entre varias conclusiones y decisiones que se tomaron en el Country, hacer un esfuerzo más por retener a Fernando Zuqui es el dato sobresaliente de ese encuentro. En el Pincha quieren retener al jugador, cumplir el deseo del técnico y van a hacer un gran esfuerzo desde lo económico.

Colón es hasta el momento, de los clubes interesados en quedarse con los servicios del futbolista, el que mejor perfilado está, pero algo sucedió en Santa Fe que llevó a que desde La Plata no se resignen y vayan con una nueva carta.

Según pudo saber este medio, allá creen que el que más cerca está es el Pincha y acá les dicen que las mayores chances están para que continúe su carrera en el club que ya supo jugar. El teléfono descompuesto tiene un protagonista y los dirigentes de Estudiantes pudieron descular una situación que los venía trabando. Por eso en las próximas horas harán un ofrecimiento que entienden los dejará como la mejor posición y después decidirá Fernando Zuqui.

Castro.jpg
Manuel Castro festeja su gol en Estudiantes junto a Mauro Boselli y Fernando Zuqui para ganarle a Nacional (Prensa EDLP)

Manuel Castro festeja su gol en Estudiantes junto a Mauro Boselli y Fernando Zuqui para ganarle a Nacional (Prensa EDLP)

Estudiantes, y las señales del mercado de pases

En instancias definitorias de la Copa de la Liga Profesional y con cuatro de los seis partidos del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputados, en Estudiantes ya hace rato se mueven para adelantar situaciones del próximo mercado de pases.

Entre las primeras acciones que dieron dirigentes y empleados de la Secretaría de Fútbol están Rodrigo Aliendro y José Sosa. Ambos futbolistas asomaron como alternativas ante la posible ida de Zuqui. Pero días más tarde de los primeros sondeos hoy en City Bell tienen dos cosas muy claras: Sosa sigue dudando y Aliendro es muy caro.

Zuqui Tarragona Gimnasia Estudiantes.jpg

Boca: a jugar por Estudiantes y contra Colón

El Pincha y el Xeneize son socios en los derechos económicos del mediocampista y en caso que decida irse con el pase en su poder, al finalizar su contrato en junio con el León, los dos habrán perdido su 50 por ciento.

En ese sentido, y si bien en Boca no tienen intenciones de compulsar para quedarse con los servicios futbolísticos del jugador que pasó por allí después de explotar en Godoy Cruz, creen que lo mejor es que continúe en Estudiantes y que no se vaya a Colón. De esta forma, podrán tener el porcentaje que conservan de su ficha.

comentarios