viernes 17 de septiembre de 2021
Fue 1 a 0

Estudiantes debutó en UNO y perdió con Independiente

Estudiantes recibió a Independiente, en su estreno en el estadio de UNO, por la segunda fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional y sumó su primera derrota.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes debutó con una victoria en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, al imponerse por 3 a 0 ante Sarmiento en Junín, y esta noche buscó una nueva alegría ante Independiente, pero no pudo y con un error pagó con su primera caída en el certamen.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski no dejó una buena imagen en el estreno, y esta noche volvió a dejar dudas en el funcionamiento y con un error en defensa sufrió el gol de Juan insaurralde y sufrió su primera caída.

Ricardo Zielinski eligió el mismo equipo que había debutado ante Sarmiento, pero ante Independiente no tuvo la misma suerte y en el complemento mandó a la cancha a Nahuel Estévez e hizo debutar a Nicolás Palavecino.

Estudiantes Vs. independiente.jpg
Estudiantes Vs. Independiente por el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Estudiantes Vs. Independiente por el Torneo 2021 de la Liga Profesional

El comienzo del partido encontró a Independiente manejando la pelota y queriendo monopolizar el juego, pero Estudiantes logró neutralizarlo rápido y a los 6 minutos tuvo la primera situación clara. Leonardo Godoy picó por la derecha, se mostró como opción en ataque, dominó la pelota y sacó un centro preciso para el ingreso de Francisco Apaolaza, quien a la carrera cabeceó, pero sin poder darle dirección y por eso el balón terminó en las manos de Sebastián Sosa.

Dos minutos más tarde, en un juego de ida y vuelta, Alan Velasco apareció en el área Pincharrata, domó la pelota, enganchó ante Nicolás Pasquini y sacó un remate sobre el primer palo, pero el remate se fue alto. Antes y después de esa acción del Rojo, el León tuvo dos remates que se fueron altos, el primero de Juan Sánchez Miño y el segundo por parte de Jorge Rodríguez.

Pero Estudiantes falló en una pelota área, Independiente aprovechó y se quebró el marcador. A los 15 minutos Juan Insaurralde se quedó en el área rival después de un corner y aprovechó la siesta de la defensa Albirroja y tras el centro de Sebastián Palacios marcó el 1 a 0 convirtiendo de cabeza por encima de Mariano Andújar.

Estudiantes Vs. Independiente.mp4

Juan Insaurralde cabeceó solo y puso en ventaja a Independiente ante Estudiantes

Si bien el gol dejó expuesto al equipo de Ricardo Zielinski, no acusó recibo y rápidamente buscó revertir el error y fue por el empate. A los 24 minutos, otra vez por la derecha, encontró a Manuel Castro, quien sacó un centro al corazón del área, pero Leandro Díaz no pudo rematar ante la mirada del arquero.

Si bien Estudiantes buscó llegar al empate estuvo lejos de lograrlo antes del descanso, ya que careció de ideas y por momentos abuzó de los pelotazos. Sobre el final, Andújar desvió un remate de Alan Velasco, en una situación clara de la visita.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo que comanda el Ruso Zielinski tuvo varias oportunidades para llegar al empate pero no estuvo fino en la definición y por eso siguió abajo en el marcador. El DT esperó unos minutos y metió mano, mandando a la cancha a Nahuel Estévez y Gustavo Del Prete, en reemplazo de Fernando Zuqui y Nicolás Pasquini respectivamente.

A los 18 minutos, Nahuel Estévez ensayó un centro desde la derecha, se desvió en el camino y superó a Sebastián Sosa, pero el travesaño salvó la caída del arco de Independiente. Seis minutos más tarde el que intentó fue Leandro Díaz, quien de media distancia exigió al arquero del Rojo, quien le quitó un gran remate al ángulo. Por esa vía volvió a probar un rato más tarde el mediocampista y otra vez el arquero desvió el disparo.

Cuánto salió Estudiantes ante Independiente

SÍNTESIS

FORMACIONES

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Juan Sánchez Miño, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Manuel Castro; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Andrés Roa y Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

GOL: PT: 15´ Juan Insaurralde (CAI)

CAMBIOS: ST: 15´ Nahuel Estévez x Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete x Nicolás Pasquini (EDLP), 18´ Domingo Blanco x Sebastián Palacios (CAI), 32´ Nicolás Palavecino x Manuel Castro (EDLP), 35´ Rodrígo Márquez x Alan Velasco (CAI) y Patricio Ostachuk x Andrés Roa (CAI), 40´ Ezequiel Naya x Francisco Apaolaza (EDLP)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: UNO

comentarios