viernes 10 de septiembre de 2021
Van tres de ocho

Estudiantes cumple: pagó otra cuota del crédito para UNO

La vuelta a UNO fue posible en parte por el préstamo que Estudiantes sacó en 2018. En las últimas horas el Pincha confirmó el pago de la tercera cuota.

En las últimas horas Estudiantes dio a conocer que realizó el pago de la tercera cuota del préstamo que le otorgó el Banco Itaú para poder concretar la construcción del Estadio Jorge Luis Hirschi. Si bien no hubo un anuncio oficial, uno de sus directivos abocados a esta tarea lo confirmó en sus redes sociales.

Hoy pagamos la tercera cuota del préstamo que nos otorgó el Banco Itaú para la finalización del estadio ”, confirmó Juan Martín Ongay, Secretario de Finanzas del Pincha, quien luego ponderó la gestión del club: “Estudiantes sigue cumpliendo en tiempo y forma, como corresponde a una institución responsable ”.

En total son ocho las cuotas en las que se dividió el pago del crédito que el Pincha recibió a través de la entidad bancaria para finalizar el Estadio de UNO. El capital en cuestión es de cinco millones de dólares, y de acuerdo a lo que consignó el directivo, la institución ya canceló nada menos que U$S 1.875.000.

Vale recordar que el préstamo en cuestión se hizo oficial en el mes de agosto de 2018, y en ese entonces se comunicó desde Itaú que Estudiantes tendría un año de gracia para comenzar a devolver el dinero invertido en UNO. Por ese motivo la primera cuota de ese dinero se abonó a fines del mes de diciembre de 2019.

De acuerdo a lo que se informó oportunamente al momento de confirmar el crédito se estipuló que las cuotas se pagarían de manera semestral, en junio y en diciembre de cada año, aunque finalmente la segunda se terminó abonando a fines de 2020 luego de que el banco extendiera los plazos por la pandemia.

Con tres cuotas abonadas ya por la Comisión Directiva del Pincha y cinco cuotas por delante programadas para pagarse con un lapso de seis meses entre cada una, de darse todo de acuerdo a lo que fue estipulado entre las partes, el crédito asumido para el sueño de UNO se terminaría de cancelar a finales de 2023.

Estudiantes estadio.jpg
Estadio de UNO, Estudiantes de La Plata.

Estadio de UNO, Estudiantes de La Plata.

comentarios