domingo 19 de septiembre de 2021
Historia Pincha

Estudiantes: ¿Cuántos títulos tiene Sabella?

Alejandro Sabella tuvo una breve carrera como entrenador pero logró cosechar dos títulos que quedaron en la historia de Estudiantes.

Fallecido el 8 de diciembre de 2020, el legado de Alejandro Sabella pasó a la eternidad por su lectura como estratega, sus conceptos y también por los títulos que consiguió en su breve paso por el banco de suplentes de Estudiantes de La Plata. Su figura es parte clave de la historia grande del Pincha.

Una primera experiencia llena de gloria

Solamente un par de años fueron los que el León pudo disfrutar de Pachorra al mando del primer equipo. Más de dos décadas después de su exitoso paso con la camiseta del Pincha, con la que obtuvo los títulos del Metropolitano 1982 y el Nacional 1983, Sabella llegó a la dirección técnica del club en 2009 en lo que también era su debut absoluto en ese rol después de su larga estadía como ayudante de campo de Daniel Passarella en River, Parma, Monterrey y Corinthians, además de las selecciones de Argentina y Uruguay.

A cuatro meses de estar a cargo del primer equipo de Estudiantes, Alejandro Sabella obtendría su primer título como entrenador y sería nada menos que la Copa Libertadores, la cuarta en la historia albirroja. En una épica definición en Belo Horizonte, y luego de ir perdiendo 1-0, el León daría vuelta el resultado ante Cruzeiro con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli para que el Pincha volviera a levantar el máximo trofeo continental de clubes después de 39 años.

Sabella.jpg
Alejandro Sabella, el plantel de Estudiantes y la Copa Libertadores

Alejandro Sabella, el plantel de Estudiantes y la Copa Libertadores

El Apertura 2010 y la despedida

La segunda estrella que Pachorra le bordaría al escudo Pincha llegó con el Torneo Apertura 2010. Con la base del campeón de América, Estudiantes disputaría el título con Vélez hasta la última fecha del torneo, logrando la consagración al vencer a Arsenal en el Centenario de Quilmes con un doblete de Hernán Rodrigo López.

Esas serían las dos conquistas de Sabella en el León y también en su carrera como director técnico, que luego incluyó un recordado paso por la Selección Argentina con la que consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. Sin duda su legado trasciende a sus victorias y por eso recordado por la familia pincharrata y la del fútbol argentino en general.

comentarios