jueves 25 de noviembre de 2021
Emblema Pincha

Estudiantes ¿Cuántos títulos tiene Juan Sebastián Verón?

Con tres títulos en Estudiantes, Juan Sebastián Verón continuó con el legado de su padre y terminó de consagrarse como ídolo albirrojo.

La historia de Estudiantes de La Plata tiene en Juan Sebastián Verón a uno de sus máximos exponentes. Si de su paso como jugador se trata, la Bruja le ha dado al Pincha parte de sus mejores años y tres títulos que son apenas una parte de un legado que todavía está en construcción.

El regreso con gloria y la Libertadores 2009

Después de su extenso periplo europeo, Verón tomo la decisión de volver al club que lo había visto dar los primeros pasos de su carrera. En 2006, la Bruja regresaba a Estudiantes y el retorno sería con gloria ya que, meses después de su presentación, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, levantaría el trofeo del Torneo Apertura ’06 tras derrotar 2-1 a Boca en el encuentro desempate.

EYBhoeFWkAcWeT5.jpg
Estudiantes campeón del Apertura 2006

Estudiantes campeón del Apertura 2006

El Pincha cortaba en aquel torneo con 23 años sin consagrarse, y Juan Sebastián Verón conseguía su primer título con la camiseta que había visto brillar y celebrar a su padre, Juan Ramón, en los ’60. Pero si algo le faltaba para seguir elevando el apellido en la historia albirroja era una Copa Libertadores, y la conquistaría en 2009 de la mano de Alejandro Sabella.

En aquella edición del máximo certamen de clubes del continente, la Bruja levantaría después de 39 años la cuarta Libertadores para el club. El 15 de julio de 2009 en el Mineirao de Belo Horizonte, y después de vencer a Cruzeiro en una final histórica, Verón alcanzaba su mayor logro como jugador Pincha.

La última estrella

En 2010 llegaría el último título para el club y para Juan Sebastián Verón con la camiseta de Estudiantes,. Todavía con Sabella en el banco de suplentes, y con la base del campeón de América, el Pincha obtendría el Torneo Apertura ’10 tras un duro certamen en el que peleó palmo a palmo con Vélez y tuvo que esperar hasta la última fecha para consagrarse.

Antes de su desarrollar su faceta dirigencial, la Bruja fue protagonista de los últimos festejos del León y el apellido Verón volvió a llenar de gloria las vitrinas del club. Dos torneos locales y una Copa Libertadores son el envidiable registro de uno de los mayores emblemas de la historia de Estudiantes.

comentarios