sábado 18 de septiembre de 2021
Historia Pincha

Estudiantes: ¿Cuántos títulos del mundo tiene el Pincha?

Estudiantes conquistó la Copa Intercontinental en 1968 y se convirtió en campeón del mundo en una final histórica.

Probablemente el hito más grande de la rica historia de Estudiantes de La Plata sea la obtención de su primera y única Copa Intercontinental en Old Trafford de la mano de Osvaldo Zubeldía. A casi 53 años, el recuerdo sigue vigente para orgullo del pueblo Pincha.

La parada más difícil

Luego de haber obtenido su primera Copa Libertadores, venciendo en la final a Palmeiras, Estudiantes se había ganado el derecho de enfrentar al poderoso Manchester United, que había conquistado la Copa de Campeones de Europa, en encuentros de ida y vuelta. El primer chico se jugó en La Bombonera, donde el equipo de Zubeldía hizo las veces de local y logró sacar la primera diferencia al imponerse 1-0 con gol de Marcos Conigliaro, en un duro partido.

La noche del 16 de octubre de 1968 marcó para siempre la vida del Pincha. Pese a la ventaja obtenida, el equipo de Osvaldo Zubeldía corría de atrás en las apuestas frente a un conjunto inglés que tenía la base del seleccionado campeón del Mundial 1966 y figuras como Bobby Charlton, Denis Law y George Best. Sin embargo, y pese al hostil ambiente de Old Trafford, el gol tempranero de Juan Ramón Verón empezaría a sembrar la ilusión del León, que supo mantener la diferencia en el marcador pese a la expulsión de Tato Medina.

Estudiantes en la cima del mundo

El gol de Morgan sobre el final no le alcanzaría al local, y con el empate Estudiantes lograba la proeza de convertirse en el primer equipo visitante en vencer en una final intercontinental. Aquél histórico equipo al mando de Zubeldía formó aquella noche con: Poletti, Malbernat, Aguirre Suárez, Medina, Bilardo, Pachamé, Madero, Ribaudo (reemplazado por Echecopar), Conigliaro, Togneri, Verón.

20181016141737_111-800x500jpg.jpg
El vestuario de Estudiantes con la Copa Intercontinental

El vestuario de Estudiantes con la Copa Intercontinental

Ante más de 68 mil fanáticos ingleses, y solo algunos afortunados hinchas argentinos, el Pincha obtenía su título del mundo, marcando una página gloriosa, no solo en su historia, si no en la del fútbol argentino y sudamericano.

comentarios