viernes 12 de agosto de 2022
Misma base

Estudiantes: ¿Cuántos jugadores estuvieron en el último Clásico Platense?

El plantel de Estudiantes recibirá a Gimnasia en UNO el domingo en un nuevo Clásico Platense. 9 de los 11 titulares serían los mismos que en el cruce pasado.

Estudiantes y Gimnasia volverán a verse las caras este domingo cuando el equipo que conduce Ricardo Zielinski reciba en UNO al elenco Tripero, buscando quedarse con el Clásico Platense. Será en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional, luego de una Copa de la Liga positiva para ambos planteles.

Los once titulares que presentó el equipo de Zielinski el pasado 20 de marzo en el Bosque fueron los siguientes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Respecto de aquella formación se observa con claridad que la base continúa siendo la misma en Estudiantes, aunque de acuerdo a lo que viene trabajando el cuerpo técnico hay algunas salvedades. Una de ellas tiene que ver con que en aquella oportunidad el DT optó por la línea de cinco, algo que luego de la lesión de Ezequiel Muñoz casi no volvió a repetir.

Nueve de los once titulares aquella tarde en el Bosque se repetirán de no mediar sorpresas el domingo en UNO. Los dos que no jugarían de arranque siguen en el plantel pero uno se encuentra lesionado (el mencionado Muñoz) y el otro (Leandro Díaz) esperaría en el banco detrás del gran ausente de ese Clásico Platense: Mauro Boselli.

Más allá de los refuerzos que sumó en estos pocos días de mercado de pases la verdadera incorporación que tendrán los de Zielinski de un clásico a otro pasará por la presencia del goleador, que viene de ser el máximo artillero en la Copa de la Liga, quien se perdió el cruce previo luego de sufrir una lesión ligamentaria en un tobillo ante Boca.

La otra variante en Estudiantes respecto del anterior Clásico Platense, de confirmarse el once que el Ruso viene trabajando, tiene que ver con la presencia de Manuel Castro en la zona media. De aquel 5-3-2 al 4-4-2 que se perfila para este fin de semana, el uruguayo jugaría por derecha uno de sus últimos partidos en el club.

Gimnasia Estudiantes.jpg
Gimnasia y Estudiantes empataron en las tres últimas ediciones del Clásico Platense.

Gimnasia y Estudiantes empataron en las tres últimas ediciones del Clásico Platense.

comentarios