domingo 10 de octubre de 2021
A fines de septiembre

Estudiantes: cuál será el primer partido con hinchas

El gobierno Nacional anunció hoy el regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol argentino para fines de septiembre. Estudiantes podría jugar con público ante Platense.

El gobierno Nacional anunció hoy, mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, el regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol argentino. En Estudiantes empiezan a trabajar en esta posibilidad.

De esta forma, desde la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional trabajan en un protocolo, junto al gobierno Nacional, para que el público regrese recién a fines de septiembre, tras más de 18 meses de ausencia producto de la pandemia del Coronavirus.

Tal como lo anunció el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, la vuelta será gradual y con un aforo del 30 por ciento, y la prueba piloto será el próximo 4 de septiembre cuando la selección Argentina se mida ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Conforme a lo declarado por Lammens, ese último fin de semana de septiembre, Estudiantes recibirá a Platense en el estadio de UNO, por la fecha 13 del Torneo 2021 de la Liga Profesional y de no mediar inconvenientes podrá hacerlo con hinchas.

Estudiantes y su último partido con hinchas

Desde marzo de 2020 el fútbol argentino no cuenta con la presencia de los hinchas. En primera instancia la pelota quedó detenida por siete meses, pero desde que se rotomó la actividad, el público no pudo volver a los estadios.

La última vez que Estudiantes disputó un partido con hinchas fue el 9 de marzo de 2020 cuando recibió a Racing, en la derrota que marcó la despedida de la Superliga 2019-2020 en el estadio de UNO.

Resumen de Estudiantes LP vs Racing (1-2) | Fecha 23 - Superliga Argentina 2019/2020

Cuándo vuelven los hinchas a las canchas

“Estamos con el Ministro Lammens para contar algunas cuestiones importantes”, empezó diciendo Carla Vizzotti en el inicio de la conferencia de prensa que brindó junto a Matías Lammens, luego de la reunión que mantuvieron en el medio día de hoy.

“En base a la exposición que hizo la ministra y después del trabajo que venimos realizando con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto el día 9 de septiembre en el estadio Monumental en el partido que va a jugar la Selección Argentina ante Bolivia, con un aforo del 30 por ciento. Esto se lo comuniqué hace un rato al presidente de la Nación”, expresó Matías Lammens.

Cómo será el regreso de los hinchas en la Argentina

“Nos vamos a poner a trabajar con la gente del ministerio de Salud para terminar de especificar y ultimar detalles del protocolo que se va a estipular. Tiene que ver con una prueba piloto como dije para garantizar el regreso del público a los eventos deportivos, a los eventos masivos”, detalló Matías Lammens al aclarar que deben trabajar en el protocolo para garantizar el regreso de los hinchas. Además, agregó que el aforo será del 30 por ciento.

“Obviamente que el anuncio del regreso de los hinchas en el fútbol argentino no solo corre para la Selección Argentina, sino también para todos los torneos en el fútbol argentino, y para el resto de las federaciones y disciplinas y que para fines de septiembre, después de la prueba piloto¸ podamos garantizarlo de manera gradual”, agregó el ministro de deportes.

Protocolo para la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino

Presentación de declaración jurada

Constancia de vacunación

Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados

30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite

24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas

Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas

Protocolo extendido para reserva y juveniles

Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

Todos sentados

120 entradas de protocolo por club

Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados

Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje

comentarios