lunes 20 de junio de 2022
En la memoria

Estudiantes: ¿Cuál fue el último clásico con hinchas en UNO?

Esta tarde Estudiantes y Gimnasia jugarán el Clásico Platense en 1 y 55. Será el primer partido entre ambos con público en las tribunas en el nuevo estadio.

El Clásico Platense paralizará a la ciudad de La Plata a partir de las 17 horas cuando Estudiantes reciba a Gimnasia en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en un partido que seguramente será muy emotivo para la parcialidad Albirroja: por primera vez podrá estar en cancha ante el rival de toda la vida desde la reinauguración del estadio.

Si bien el de hoy será el segundo partido frente al Lobo que dispute el Pincha en UNO, el cruce anterior contó con la particularidad de haberse realizado a puertas cerradas, dado que tuvo lugar en abril del año pasado y para ese entonces el Ministerio de Salud y la AFA todavía no habían habilitado la presencia de los hinchas en las tribunas.

Torneo Apertura 2005, el último antecedente

Lo que sucederá hoy en el Clásico Platense es algo que no se daba en 1 y 55 desde el 28 de agosto de 2005, fecha del último partido de Estudiantes en su viejo estadio de madera. En aquella jornada casualmente el equipo Albirrojo recibió a Gimnasia, en un encuentro cerrado y de pierna fuerte en el que consiguió quedarse con los tres puntos.

El equipo que por entonces contaba con la dirección técnica de Jorge Burruchaga festejó luego de un inicio de torneo opaco al imponerse por la mínima diferencia gracias a un gol de José Luis Calderón en el inicio de la segunda parte, tras asistencia de Mariano Pavone. Ese sería el último gol que los hinchas del Pincha gritarían en los tablones.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (1): Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Carlos Arano; Rodrigo Braña (Carlos Araujo), Adrián Bastía, Horacio Cardozo y Marcelo Carrusca (José Sosa); José Luis Calderón (José Chatruc) y Mariano Pavone.

GIMNASIA (0): Carlos Navarro Montoya; Ariel Franco (Juan Casado), Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Matías Escobar y Elvio Fredrich; Lucas Lobos; Gonzalo Vargas (Esteban González) y Alejandro Delorte (Sergio Valenti).

GOL: ST: 4’ Calderón (E).

EL ÚLTIMO CLÁSICO CON PÚBLICO EN UNO, FUE EN EL APERTURA 2005

comentarios