sábado 27 de noviembre de 2021
Anotaron 16 de sus 36 goles

Estudiantes crece al ritmo de la dupla Del Prete - Loco Díaz

Después de ocho partidos sin ganar Estudiantes consiguió dos triunfos de manera consecutiva y los protagonistas estelares fueron sus dos delanteros titulares.

No cabe duda que el fútbol es un deporte de momentos y así lo dejó en claro Estudiantes en los últimos días. El Pincha pudo cambiar su presente, que lo tenía sin victorias en los dos meses anteriores, y lo hizo con dos triunfos en menos de una semana. Para eso aprovechó de gran manera la actualidad que atraviesan Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Los dos delanteros del Pincha vienen jugando juntos como dupla titular desde el partido con River y han demostrado, además de un buen nivel personal, tener un interesante entendimiento. Tuti y el Loco se han complementado de manera positiva y los números de cada uno así lo dejan en evidencia.

En la última fecha frente a Godoy Cruz tanto Del Prete como Leandro Díaz llegaron a ocho conquistas en el presente torneo. Entre los dos totalizan nada menos que 16 gritos de los 36 que tuvo el equipo, casi la mitad. Sumando los 7 que marcó Manuel Castro entre los tres convirtieron 23 de los 36 goles de Estudiantes.

Además vale señalar que de los últimos 12 goles que anotó el equipo ellos hicieron nada menos que 11. El restante fue obra de Leonardo Burián en contra de su propia valla en la derrota 2-1 ante Colón, luego de un potente remate de Fernando Zuqui que, tras pegar en el travesaño, se desvió en la espalda del arquero Sabalero.

El torneo de Del Prete y Leandro Díaz

El más regular de los dos a lo largo de todo el torneo fue Tuti, quien tardó algunas fechas en ganarse la titularidad pero una vez que lo hizo creció en su rendimiento y no tardó en convertirse en una pieza inamovible. Lleva 21 PJ y 8 gritos (le marcó a Central Córdoba, Unión, Patronato, Platense, Defensa, Huracán -2- y Godoy Cruz).

El tucumano, por su parte, tuvo resurgir impresionante en las últimas fechas. Cuando todo indicaba que estaba más cerca de ser tercera opción que de volver a la titularidad cortó una sequía de doce fechas sin convertir y entró en racha: marcó 7 veces en los últimos 6 PJ. En total le anotó a Arsenal, Atlético Tucumán, River, Lanús, Huracán (x2) y Godoy Cruz (x2).

Leandro Díaz gol Huracan.jpg
Leandro Díaz marcó dos dobletes consecutivos en Estudiantes. Es el primero en hacerlo desde 2006.

Leandro Díaz marcó dos dobletes consecutivos en Estudiantes. Es el primero en hacerlo desde 2006.

comentarios