viernes 26 de noviembre de 2021
Historial

Estudiantes corre de atrás en el mano a mano ante Defensa

El plantel de Estudiantes visitará a Defensa y Justicia buscando acercarse en un historial con poco partidos. Repasá los números entre el Halcón y el Pincha.

Después de tres empates de manera consecutiva Estudiantes buscará reencontrarse con la victoria esta noche ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Además de eso intentará recortar la ventaja que le lleva su rival en el historial, que cuenta con pocos antecedentes y tuvieron lugar todos en los últimos años.

Hasta el momento el Pincha y el Halcón se vieron las caras en ocho oportunidades, a lo largo de las cuales Defensa y Justicia ganó nada menos que la mitad. El elenco Albirrojo obtuvo por su parte dos victorias, mientras que finalizaron igualados en los dos cruces restantes. Siete partidos fueron en torneos regulares y uno en copas nacionales.

El dato curioso del historial entre Estudiantes y el rival que enfrentará hoy es que, luego de ganar dos veces en sus primeros tres enfrentamientos, al día de hoy acumula un total de cinco partidos sin poder derrotarlo con cuatro derrotas y un recordado empate en el que el equipo se quejó de la manera de jugar del once Albirrojo.

Para encontrar el último triunfo del Pincha ante Defensa y Justicia hay que remontarse al Torneo de Transición de 2016. En aquella oportunidad, con Nelson Vivas como entrenador, el Pincha se impuso por 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. Fabián Bordagaray abrió el marcador y Augusto Solari y Lucas Viatri lo dieron vuelta.

¿Cómo le fue a Estudiantes en Florencio Varela?

Contando solamente los partidos que tuvieron lugar en el Estadio Norberto Tito Tomaghello el mano a mano se reduce a tres enfrentamientos. Curiosamente el historial visitante marca una paridad absoluta entre ambos, con un triunfo para cada uno de los dos equipos y un empate en el duelo restante.

El primer partido de Estudiantes en ese escenario frente a Defensa y Justicia fue en 2015, con triunfo del Pincha 1-0 con gol de Guido Carrillo. Luego en la Superliga 2018/19 fue empate 1-1 (goles de Matías Rojas y Fabián Noguera) y en la Copa Superliga 2020 ganó el Halcón 2-1 (goles de Francisco Pizzini, Valentín Larralde y Gaspar Di Pizio).

Estudiantes.jpg
Estudianteslleva cinco partidos sin vencer a Defensa.

Estudianteslleva cinco partidos sin vencer a Defensa.

comentarios