lunes 17 de enero de 2022
Baja inesperada

Estudiantes confirmó la partida de Aguirregaray a Peñarol

La CD de Estudiantes confirmó que Matías Aguirregaray no seguirá en el club en 2022 y explicó cómo se gestó su salida con rumbo a Peñarol.

Durante la última semana el mercado de pases de Estudiantes contó con varias novedades y una de ellas fue la salida de Matías Aguirregaray. Todo se desató el día miércoles, cuando desde Uruguay comenzaron a dar por hecha su llegada a Peñarol, algo que finalmente desde el Pincha terminaron anunciando de manera oficial durante la jornada del viernes.

El lateral charrúa de 32 iniciará su cuarto período en el Carbonero, el club que lo formó y del cual es hincha. Desde la CD del Pincha le habían confirmado a CIELOSPORTS.COM su partida y finalmente en las últimas horas emitieron un breve comunicado al respecto en las redes sociales, en el cual explicaron además cómo se gestó todo dado que tenía contrato vigente.

La salida de Aguirregaray rumbo a Peñarol no dejará un peso en Estudiantes, dado que a pesar de que su vínculo se extendía hasta finales de 2022, el futbolista y la institución llegaron a un acuerdo para interrumpir de manera anticipada dicho contrato. En este sentido no se clarificó si el lateral contaba o no con una cláusula en su contrato para facilitar esa rescisión.

El Vasco finaliza su tercera etapa en el Pincha solo seis meses después de su regreso, con la intención de volver a vestir la camiseta del Manya. A comienzos del año pasado había estado cerca de concretar el ansiado regreso pero finalmente, al no haber acuerdo, se había sumado a Deportivo Maldonado, desde donde luego arribó nuevamente a la ciudad de La Plata.

Vale señalar que Aguirregaray disputó 16 de los 25 partidos que jugó Estudiantes durante el semestre que pasó, sin convertir goles. Su última actuación le permitió llegar a los 100 PJ en la institución. Su primera etapa en el León la había desarrollado entre 2013 y 2015, mientras que luego la segunda se había dado entre 2016 y 2017.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1481978221763739652

comentarios