sábado 25 de junio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes confirmó la continuidad de Fabián Noguera

Fabián Noguera continuará seis meses más como jugador de Estudiantes, y ahora la dirigencia trabaja en tres operaciones importantes en el mercado de pases.  

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La dirigencia de Estudiantes se sigue moviendo con intensidad en el mercado de pases y a días del cierre de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, para disputar los octavos de final, hoy confirmaron la continuidad de Fabián Noguera.

El defensor central era una de las prioridades para los dirigentes y los encargados del Departamento de Fútbol ya que, Ricardo Zielinski pidió por él y por los jugadores que tienen contrato hasta fin de mes.

Hasta el momento, los directivos de Estudiantes cumplieron con ese deseo del Ruso en operaciones que estaban muy complicadas al comienzo del mercado de pase y el técnico ya sabe que seguirá contando con Fernando Zuqui y Fabián Noguera.

Ahora, tal como viene contando CIELOSPORTS.COM en los últimos días, los dirigentes trabajan en la continuidad de Manuel Castro, quien tiene diferentes sondeos, pero quien ve con buenos ojos seguir al menos hasta fin de año.

El mediocampista uruguayo es una fija para el técnico en el equipo titular y por eso en el último tiempo le hicieron llegar dos ofertas, y creen en City Bell que están encaminados para lograr que al menos continúe como lo hizo Fabián Noguera.

La otra situación aún abierta y que genera mucha expectativa en quienes están en el armado del plantel, es una situación de inmediato impacto y es la continuidad de Matías Pellegrini. El futbolista no continuará en Inter Miami y si bien es difícil que siga en el Pincha, el club de la MLS aún no respondió a la oferta que le hicieron desde City Bell. La intención al menos, es que pueda jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fabian Noguera.jpg
Fabián Noguera en la previa de Independiente Vs. Estudiantes. Titular para Ricardo Zielinski

Fabián Noguera en la previa de Independiente Vs. Estudiantes. Titular para Ricardo Zielinski

Además de estos cuatro casos que Ricardo Zielinski le encomendó a la dirigencia como prioridades, el Ruso ya cuenta con Luciano Lollo, quien podría meterse en una línea de tres en el fondo pensando en el partido ante Fortaleza y Pablo Piatti, quien ya se recupera de una operación de meniscos.

El que aún no se presentó en el Country Club de City Bell es Benjamín Rollheiser, quien aún no fue liberado por River ante el conflicto que tienen. En Estudiantes trabajan a destajo para destrabar esa situación y poder inscribir al futbolista en la próxima lista de buena fe de la Copa Libertadores y que de esta forma, pueda ser una alternativa.

Nombres van y vienen en el mercado de pases de Estudiantes y si bien algunos están impacientes, en City Bell están confiados en cómo se están desenvolviendo en este mercado de pases el cual tiene diferentes objetivos, metas y plazos. Después del fin de semana, aparecerán nuevas opciones para otros puestos y para sumar variantes.

¿Qué refuerzos sumó Estudiantes?

  • Luciano Lollo: llegó libre y firmó hasta diciembre del 2023
  • Benjamín Rollheiser: el 30 de junio queda libre de River y ya firmó un contrato por tres años con Estudiantes
  • Pablo Piatti: llegó libre y firmó hasta mediados del 2024
  • Fernando Zuqui: renovó vínculo y extendió hasta fines del 2024
  • Fabián Noguera: extendió por seis meses, hasta fin de año
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1540039540710281216

¿Qué jugadores se fueron de Estudiantes?

  • Gustavo Del Prete: fue vendido a Pumas de México
  • Nelson Deossa: rescindió contrato y regresó a Colombia
  • Emanuel Beltrán: rescindió contrato y volvió a Uruguay
  • Ezequiel Ramírez: rescindió contrato
Ezequiel Ramírez.jpg
Ezequiel Ramírez entrenando en Estudiantes

Ezequiel Ramírez entrenando en Estudiantes

comentarios