viernes 13 de mayo de 2022
Historial copero

Estudiantes: ¿Cómo le fue frente a rivales de Brasil?

Si bien nunca enfrentó a Bragantino, Estudiantes cuenta con una larga historia ante equipos brasileños por Copa Libertadores. Repasá sus números y sus rivales.

Estudiantes recibirá a Bragantino de Brasil esta noche por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscando un triunfo clave en su ilusión de acceder a los Octavos de Final. Para ello deberá superar una estadística desfavorable: los equipos brasileños son los únicos ante los cuales ostenta registro negativo en la competencia.

Si bien el enfrentamiento que tendrá lugar hoy en UNO entre el Pincha y el equipo propiedad de Red Bull será el primero entre ambos, el elenco Albirrojo cuenta con una larga historia ante clubes de su país. En total el Pincha enfrentó a equipos de 11 países diferentes, los 10 de CONMEBOL y México, y ante todos presente un récord favorable salvo con Brasil.

En total Estudiantes cuenta con 23 partidos jugados frente a equipos brasileños, con 9 victorias, 2 empates y 12 derrotas. En total obtuvo un 42,03% de los puntos en disputa. Su última victoria fue en la ida ante Gremio por los Octavos de la Copa Libertadores 2018, cuando ganó 2-1 en Quilmes con goles de Francisco Apaolaza y Gastón Campi.

En total son ocho los rivales de Brasil ante los que jugó: Cruzeiro (6 PJ), Gremio (4), Palmeiras (3), Botafogo (2), Goias (2), Internacional (2), Santos (2) y Sao Paulo (2). Solamente tiene un registro favorable ante Palmeiras, el primero al que enfrentó, con dos victorias y una derrota en las finales de la edición 1968.

Estudiantes Gremio.jpg
Gremio en 2018, el último rival brasileño al que venció Estudiantes.

Gremio en 2018, el último rival brasileño al que venció Estudiantes.

¿Cómo le fue a Bragantino frente a equipos argentinos?

El equipo brasileño que visitará a Estudiantes tiene una historia internacional muy corta, ya que solamente disputó tres veces la extinta Copa Conmebol (1992, 1993 y 1996) y una vez la Copa Sudamericana (2021, fue subcampeón). Su participación actual en la Copa Libertadores es la primera en este certamen.

Entre 2021 y 2022 disputó tres partidos en suelo argentino y por ahora se encuentra invicto: ganó los dos que jugó el año pasado, 1-0 ante Talleres en Córdoba y 4-3 frente a Rosario Central en Arroyito, mientras que igualó 2-2 en Liniers hace algunas semanas en el marco del Grupo C por el cual hoy visitará al León.

Bragantino Vélez.jpg
Bragantino ya enfrentó a Vélez en Liniers en la Copa Libertadores 2022.

Bragantino ya enfrentó a Vélez en Liniers en la Copa Libertadores 2022.

comentarios