Derrota que aleja

Estudiantes: ¿Cómo está para la Copa Libertadores?

Luego de la renuncia de Ricardo Zielinski, Estudiantes pondrá el foco con los que pase con sus competidores por la lucha en la Libertadores y Copa Sudamericana

En la noche de del viernes, Estudiantes cayó en UNO ante Colón por la fecha 22 de la Liga Profesional sumó su tercera derrota consecutiva lo que terminó con la renuncia propuesta por parte del mismo Ricardo Zielinski. Ayer Pablo Quatrocchi sumó su primera práctica en el Country Club de City Bell y ya piensa en el primer compromiso sin antes estar atento a la acción que hubo tanto ayer sábado como en el día de hoy donde jugarán sus rivales en la lucha por entrar a una copa internacional.

Si bien sigue en zona de Copa Sudamericana, con la derrota del viernes no tiene tanto margen como antes y además no pudo recortar nuevamente tres puntos clave pensando en la edición 2023 de la Copa Libertadores. El mayor certamen de CONMEBOL es el gran objetivo del León, pero para llegar a eso deberá empezar a sumar puntos y volver a la victoria ya que en las últimas dos fechas perdió y dejó pasar 6 puntos importantes ya que el Lobo había empatado ante Barracas y le podría haber dado la chance de descontarle puntos y acercarse, pero el equipo de Ricardo Zielinski no pudo aprovecharla.

Ahora con 15 puntos por disputarse Estudiantes quedó a 6 puntos de la Copa Libertadores, pero también a 3 puntos de quedarse sin nada: Atlético Tucumán, que está 11°, es el s el primer equipo que no estaría clasificando hoy a ninguna copa y tiene 52 unidades en la tabla acumulada.

Ayer fue la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional y el Pincha estuvo atento con los partidos de sus respectivos rivales: Platense-Defensa y Justicia, San Lorenzo-Huracán. Por suerte los resultados terminaron siendo un respiro para el conjunto Albirrojo ya que el Halcón solo consiguió un punto en Vicente López y el Globo cayó en el clásico ante San Lorenzo y era el máximo competidor en la lucha por entrar a las copas.

Fernando Zuqui Estudiantes Atlético Tucumán.jpg

Tabla de posiciones el Torneo de la Liga Profesional

  1. Atlético Tucuman 41
  2. Racing 40
  3. Boca 39
  4. Huracán 37
  5. Gimnsia 37
  6. Tigre 33
  7. Argentinos 33
  8. Godoy Cruz 33
  9. River Plate 32
  10. Newell’ 32

Tabla anual: así está clasificación a las copas

  1. Racing 67 (+27) – Copa Libertadores
  2. Boca 66 (+12) – Copa Libertadores
  3. River 61 (+30) – Copa Libertadores
  4. Gimnasia 61 (+13) – Copa Libertadores
  5. Argentinos Juniors 58 (+11) – Copa Sudamericana
  6. Huracán 55 (+8) – Copa Sudamericana
  7. Estudiantes 55 (+8) – Copa Sudamericana
  8. Newell’s (+3) – Copa Sudamericana
  9. Defensa y Justicia 54 (+5) – Copa Sudamericana
  10. Tigre 53 (+13) – Copa Sudamericana

¿Cuándo juega Estudiantes?

  • Fecha 23: vs. River (V)
  • Fecha 24: vs. Lanus (L)
  • Fecha 25: vs. Huracan (V)
  • Fecha 26: vs. Vélez (V)
  • Fecha 27: vs Godoy Cruz (L)

comentarios