viernes 22 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: cómo está económico y financieramente

Juan Martín Ongay, secretario de Finanzas de Estudiantes, presentó el Ejercicio 116 del en CIELOSPORTS explicando la actualidad del club.

Estudiantes vivirá la Asamblea Anual y Ordinaria el sábado 16 de octubre, en la primera con Martín Gorostegui como presidente, y en el cual el socio y la socia tendrá un nuevo pulso de cómo está el club.

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Martín Ongay, secretario de Finanzas Albirrojo, adelantó la realidad económica y financiera que atravesó la institución entre el 1 de julio del 2020 y el 30 de junio del 2021.

“El cierre nos pone muy contentos y nos hace pensar que la forma en la que pensamos el club está bien y es el camino que debemos mantener”, empezó diciendo el dirigente de Estudiantes en La Cielo.

Y destacó rápidamente: “Obtuvimos un resultado del Ejercicio de 336 millones de pesos, el más alto de esta serie de años, que nosotros tomamos desde la presidencia de Juan Sebastián Verón, y es por eso que decimos que es el séptimo balance con superávit”.

A los números expresados, Juan Martín Ongay le dio un contexto el cual le permitió aún darle mayor valor a los mismos al explicar que “Este balance es con 12 meses netos de pandemia y por eso destacamos el acompañamiento de los socios y estamos muy felices”.

2021.10.06 - MARTÍN GOROSTEGUI EN CIELOSPORTS HABLÓ DE LA CONTINUIDAD DE RICARDO ZIELINSKI.mp4

Cómo está Estudiantes

Balance con superávit

“Presentamos un superávit importante, con una disminución del pasivo y un crecimiento del activo, que son valores que le importa a la gente. Respecto del balance el superávit fue de 336 millones de pesos”.

El pasivo de Estudiantes

“El pasivo quedó en 942.300.000 millones de pesos, el que representa una reducción importante en este Ejercicio ya que se redujo en un 23, 4 por ciento que no es menor. Quedó en El pasivo se compone de tres grupos.

Fondos Específicos

Dentro está compuesto por tres cosas, que son obligaciones de dar y no de cumplir. Es decir, el lugar que le damos al Sport Club en la Sede, el contrato con Experiencia Fútbol y el tiempo que falta darle lugar en los palcos a la gente que los pagó. Esos fondos específicos son un 23 por ciento de la deuda total, y solo tiene que pasar el tiempo y no tenemos que pagar nada.

Banco Itaú

Representa un 32 por ciento del pasivo. Ta tenemos pago una parte más que importante del crédito, ya que pagamos más del 32 por ciento del préstamo contraído.

Deudas

El balance siempre es una foto, con un corte al 30 de junio, pero si esas deudas las miramos al cierre de septiembre, eso se reduce de 400 millones a 90 millones, todo está pago. Dentro ese difirencial teníamos sueldos de junio, sueldos del plantel profesional, proveedores y cobros anticipados de publicidad. Esa deuda que equivalía al 45 por ciento del pasivo se redujo a un cuarto”.

Estudiantes hinchada UNO.jpg
Hinchada de Estudiantes en UNO

Hinchada de Estudiantes en UNO

Ventas extraordinarias

“La única que ingresó en el Ejercicio que terminamos es la de Darío Sarmiento al Manchester City, porque la de Nahuel Estévez es del Ejercicio que actualmente estamos viviendo y que será presentado en el 2022”.

Activo Albirrojo

“El activo de Estudiantes en este Ejercicio es de 7.646.000.000 de pesos, lo que hace un patrimonio neto de 6.700.000.000 millones de pesos. La recategorización tiene que ver con nuevas obras, con jugadores que son parte del patrimonio del club”.

Principales ingresos de Estudiantes

“La cuota social hoy para nosotros es mucho más importante que los ingresos por derechos de televisión. Te diría que la cuota social es la más importante, y si bien los derechos de TV son importantes han ido bajando la incidencia que tienen en nuestros números”.

Cuota social

“Tenemos un análisis de la cuota de equilibrio que en realidad hoy es más alta de la cuota que cobramos actualmente, pero esto es una decisión política de Martín Gorostegui, de Juan Sebastián Verón en conjunto con la secretaría de finanzas.

Entendemos el contexto y mientras el club pueda utilizará otros gastos fijos para el mantenimiento y apertura del club. Por eso hemos ido tomando medidas del aumento voluntario a la par de tener que ir ajustando la cuota ante paritaria.

Cerramos estos 12 meses con un promedio superior al 92 por ciento de acompañamiento de los socios”.

Asamblea.jpg

comentarios