jueves 25 de noviembre de 2021
El Pincha sufre ante el Sabalero

Estudiantes: Colón y la gran América en La Plata

Estudiantes recibió a Colón con el objetivo de arrebatarle la cima de la Zona, pero el Pulga Rodríguez echó por tierra esa intención del León y lo hizo sufrir.

Estudiantes Vs. Colón marcaba la diferencia de la agenda de la quinta fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional, detrás del Boca-River de mañana por la tarde. En UNO se encontraron dos de los mejores equipos hasta el momento.

El Sabalero llegó a este encuentro con puntaje ideal, luego de haber ganado en sus cuatro presentaciones. El León lo seguía de cerca, ya que había triunfado en tres encuentros y empatado en el restante.

Pero en la noche de La Plata, Colón fue preciso y golpeó en los momentos justos para hacer sufrir a Estudiantes. La visita aprovechó la jerarquía y magia de José Rodríguez y sumó una nueva victoria para conservar la punta en soledad.

El resultado de esta noche, le permitió a Colón ampliar su diferencia sobre Estudiantes en el historial, ya que se impuso en 32 oportunidades y perdió en 19 ocasiones. En 26 encuentros terminaron igualados.

El Pincha no la suele pasar bien cada vez que se tiene que enfrentar al Sabalero y en las últimas cinco presentaciones solo logró un triunfo, al imponerse por 1 a 0 ante el campeonato 2016-2017 con gol de Lucas Viatri. Las siguientes veces sumó dos empates y dos derrotas.

Estudiantes.jpg
Estudiantes recibió a Colón en UNO

Estudiantes recibió a Colón en UNO

En la última década Estudiantes y Colón se enfrentaron en 13 partidos, en los cuales los de Santa Fe cosecharon cuatro victorias y los de La Plata tres triunfos. Empataron en las restantes seis oportunidades y solo dos veces lo hicieron sin marcar goles.

De las últimas diez veces que el Pincha recibió al Sabalero en su estadio solo pudo imponerse en dos oportunidades: en el Inicial 2013 y en el campeonato 2016-2017.

comentarios