domingo 14 de agosto de 2022
Presentación oficial

Estudiantes cerró su séptimo refuerzo: firmó Mauro Méndez

El plantel de Estudiantes se completó esta tarde con el anuncio del arribo del uruguayo Mauro Méndez, quien se suma desde Montevideo Wanderers.

Finalmente luego de varios días de negociaciones la Comisión Directiva de Estudiantes anunció hoy la llegada de Mauro Méndez. El delantero que arriba desde el Montevideo Wanderers desde Uruguay firmó contrato y fue presentado de manera oficial por la institución pasado el mediodía de este jueves 28 de julio.

El atacante de 23 años, que se había presentado esta mañana en UNO para entrenarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros, puso el gancho en el vínculo que lo unirá a la institución por un lapso de tres años, es decir, hasta junio de 2025. Habrá ver si Ricardo Zielinski lo cuenta o no para el fin de semana.

De acuerdo a lo que se conoció en el transcurso de la semana Estudiantes compra el 70 por ciento de la ficha de Mauro Méndez a cambio de USD 1.700.000, que serán pagadas en dos cuotas de USD 850.000. La transacción fue aprobada ayer en horas de la tarde por la dirigencia del Montevideo Wanderers.

El nuevo delantero Albirrojo, que llega para pelear con Leandro Díaz, Mauro Boselli y Mateo Pellegrino, se había realizado ayer la revisación médica. Se trata del séptimo refuerzo ya que previamente en este mercado de pases el León había incorporado a Luciano Lollo, Eros Mancuso, Leonardo Heredia, Benjamín Rollheiser, Pablo Piatti y Mateo Pellegrino.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1552719187440795648

¿Quién es Mauro Méndez?

El último refuerzo que sumará Estudiantes en el mercado de pases llega en medio de un gran momento. El delantero que es categoría 1999, mide 1,79 y nació en la ciudad de Salto tuvo su explosión en 2022, ya que lleva 15 goles en 28 partidos contando tanto la Primera División de Uruguay como la Copa Sudamericana.

El atacante surgió de las Inferiores de Montevideo Wanderers, club con el que debutó en el año 2019. Contando todo su recorrido en esa institución lleva disputados un total de 98 partidos, 49 de ellos partiendo dentro del once inicial. En total cuenta con 27 goles convertidos (23 en el torneo uruguayo y 4 en Sudamericana).

comentarios