viernes 20 de mayo de 2022
Números redondos

Estudiantes cerró su gira por el interior de la mejor manera

Terminaron siendo cinco días perfectos para Estudiantes, a quien la estrategia de viaje le salió como lo esperaba en cuanto a la cosecha de puntos.

El pasado martes, Estudiantes dejó la ciudad de La Plata cuando por la tarde, había emprendido viaje hacia Santa Fe luego del último entrenamiento en el Country Club. Hoy, de nuevo en City Bell, donde el plantel se reencontrará por la tarde, el balance de casi esta semana por el interior del país, terminó saliendo de la mejor manera.

Esto tiene que ver con que Estudiantes regresó ayer por la noche a la ciudad de La Plata con 6 puntos en el bolso sobre la misma cantidad de unidades disponibles. Los triunfos sobre Unión y Patronato respectivamente en las fechas once y doce de la Liga Profesional, lo mantienen en los puestos altos de la Liga Profesional de Fútbol, y en la tabla anual con la lucha de la clasificación a las copas internacionales del 2022.

La delegación que terminó saliendo bien parada de esta mini gira por el interior del país que tuvo su primer partido en Santa Fe el miércoles pasado y que terminó ayer en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, estuvo integrada por 25 jugadores que se sumaron al cuerpo técnico, médico y colaboradores que regresaron con una sonrisa a La Plata.

La decisión de quedarse en Santa Fe y no volver a City Bell tuvo que ver con que solo había cuatro días entre los partidos con Unión y Patronato, y no se justificaba un traslado de vuelta hacia aquí, por lo que el plantel fue hospedado para los entrenamientos por Colón, que le prestó sus instalaciones y el predio para que puedan continuar con su preparación después del duelo frente al Tatengue, y de cara a lo que fue el cotejo con el Patrón.

La particularidad del caso es que ambos compromisos le sirvieron a Estudiantes para volver a la victoria, ya que el elenco dirigido por Ricardo Zielinski, antes de subirse al micro llevaba dos partidos en fila sin poder ganar, ya que acumulaba una derrota (Talleres) y un empate (Argentinos).

comentarios