lunes 2 de agosto de 2021
Valla menos vencida

Estudiantes cerró su arco en un momento clave

El arco de Estudiantes tiene candado: tiene la valla menos vencida y lleva 372 minutos sin recibir goles. La solidez defensiva, una de sus claves.

Estudiantes logró el boleto a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga el pasado lunes, gracias a una buena victoria sobre Platense por 2-0. Fue el cuarto partido consecutivo para el Pincha sin recibir goles, números que a falta de una fecha para que concluya la etapa regular, lo erigen como la valla menos vencida de la competición.

El plantel Albirrojo solamente recibió 8 goles en los doce encuentros que disputó, uno menos que Colón e Independiente, que sufrieron 9 hasta el momento. En contrapartida en esa tabla de gritos concedidos el equipo que se encuentra en el fondo es Godoy Cruz, que acapara el último puesto con 23 goles recibidos.

Estudiantes pasó de ser uno de los peores de la copa pasada a ser gran protagonista con la llegada de Ricardo Zielinski, y no solo cuenta hoy por hoy con la valla menos vencida sino que no recibe goles desde la octava fecha, en aquel minuto fatídico en el que Banfield le marcó por duplicado para remontarle un 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Desde entonces al Pincha no volvieron a marcarle en la Copa de la Liga: en la novena fecha superó a Aldosivi en UNO por 1-0, en la décima igualó 0-0 frente a Gimnasia en el mismo escenario, en la undécima superó a Rosario Central en Arroyito por 1-0 y en la duodécima se impuso ante Platense en su cancha como quedó dicho.

En total Mariano Andújar cuenta en estos momentos con un invicto de 372 minutos sin goles recibidos, desde aquella segunda conquista del Taladro a través del juvenil Marcos Enrique, quien anotó a los 33 de la segunda parte. Un minuto antes quien había hecho el primer gol había sido Luciano Lollo.

Con estos cuatro partidos seguidos sosteniendo el cero en su arco Andújar y Estudiantes se ubican junto a Leonardo Burián y Colón como las vallas que pudieron completar los noventa minutos sin goles en más ocasiones a lo largo de la Copa de la Liga: en 7 de los 12 partidos que jugaron se fueron con el arco cerrado.

estudiantes platense godoy.jpg
Leonardo Godoy en UNO, en el duelo entre Estudiantes y Platense.

Leonardo Godoy en UNO, en el duelo entre Estudiantes y Platense.

2021.05.04 - GOLES A ESTUDIANTES EN LA COPA DE LA LIGA (HASTA LA FECHA 7).mp4

comentarios