martes 25 de enero de 2022
A préstamo

Estudiantes cedió a Franco Romero con destino a Agropecuario

Franco Romero dejó Estudiantes y fue presentado en Agropecuario. Sin lugar con Zielinski, tendrá la posibilidad de sumar minutos en el ascenso.

En las últimas horas Estudiantes se desprendió de un juvenil que no iba a tener lugar en la consideración de Ricardo Zielinski. Se trata de Franco Romero, a quien la Reserva ya le quedaba chica luego de un gran año en la categoría, y ahora buscará sumar minutos y experiencia en Agropecuario de Carlos Casares.

El mediocampista categoría 2000 se encontraba relegado dentro del plantel del Pincha y optó por buscar rodaje en la Primera Nacional. El equipo Sojero se encuentra preparándose para luchar por el ascenso con Federico Hernández (ex DT de la Reserva de Newell’s) como DT y ya sumó varios juveniles de Primera División.

Franco Romero buscará afianzarse en Agropecuario para volver luego a Estudiantes y poder pelear por un puesto desde otro lugar. Su partida se dio a préstamo por una temporada y en las últimas horas realizó la firma del contrato que lo unirá a su nuevo equipo.

Vale recordar que el joven volante de 21 años pudo tener su debut en el primer equipo de Estudiantes de la mano de Leandro Desábato, quien lo incluyó en dos ocasiones en la Copa Diego Maradona. Luego durante la última temporada ingresó dos veces con Zielinski, por lo que totaliza 4 PJ en el club.

¿Quién es Franco Romero?

Cachete, como lo apodan, nació el 23 de abril del 2000 en La Plata y llegó al club en 2005 con edad de Infantiles, luego de un breve paso por Inter de Villa Elvira. Fue uno de los primeros jugadores de su categoría en desembarcar en el club. Compartió categoría con Jerónimo Pourtau, Andrés Ayala y Matías Pellegrini entre otros.

Al principio le costó afianzarse en Inferiores y por eso de Novena a Sexta jugó mucho en Liga Metropolitana y poco en AFA, pero en Quinta tuvo su despegue de la mano del Lomo Salinas. Se desempeña como volante central pero se destaca también por su buen pie, su panorama y su buena pegada. En 2021 disputó 36 PJ y marcó 9 goles en Reserva.

Franco Romero Estudiantes.jpg
Franco Romero fue una de las figuras de la Reserva de Estudiantes en 2021.

Franco Romero fue una de las figuras de la Reserva de Estudiantes en 2021.

comentarios