sábado 18 de septiembre de 2021
¿Qué dice la estadística?

Estudiantes: Cauteruccio, goles claves y números llamativos

Martín Cauteruccio fue clave en los últimos partidos, y es uno de los goleadores de Estudiantes en la Copa de la Liga. Su promedio de grito llama la atención.

Estudiantes se encuentra en una buena posición en la Copa de la Liga, ya que en caso de vencer a Platense el próximo lunes quedará con un pie en los Cuartos de Final, sin importar demasiado lo que pase en los demás partidos. Buena parte de este momento, en base a los últimos partidos, se lo debe a Martín Cauteruccio.

El Pincha sumó siete de los últimos nueve puntos en disputa, gracias a dos triunfos por la mínima y a un empate sin goles, y en las dos victorias que cosechó el gol fue anotado por el uruguayo, que estuvo en lugar indicado en el momento justo, para empujar la pelota al fondo de la red y convertir el único gol de su equipo ante Aldosivi y Rosario Central.

Si bien Cauteruccio no es el delantero que más destaca a la hora del juego asociado en Estudiantes su olfato goleador resultó clave para el Pincha a lo largo de esta competición, en la que es uno de los goleadores del plantel con tres conquistas junto a Leandro Díaz. También marcó frente a Arsenal en la goleada por 5-0.

Con estos tres gritos el punta charrúa llegó a 6 goles en 23 partidos disputados con la camiseta del Pincha, números que planteados así no llaman demasiado la atención. Sin embargo si se cuentan los minutos que pasó en cancha el panorama cambia bastante, y lo deja con un promedio de un gol por casi dos partidos.

Cauteruccio disputó 1.101 minutos en cancha con la camiseta de Estudiantes, teniendo en cuenta que en 9 de sus 23 partidos entró desde el banco y que en ninguno de los 14 en los que fue titular completó el partido. Con seis tantos convertidos en ese tiempo, el promedio habla de un grito cada 183 minutos.

Como referencia, y sin comparar lógicamente el rendimiento ni la importancia de esos jugadores dentro de cada plantel, pueden tomarse los siguientes ejemplos: Guido Carrillo marcó un gol cada 224 minutos en el Pincha, Lucas Viatri anotó uno cada 215 y Mauro Boselli gritó uno cada 174.

2021.04.29 - GOLES DE MARTÍN CAUTERUCCIO EN ESTUDIANTES.mp4

comentarios