martes 14 de junio de 2022
Mercado de pases

Estudiantes buscó a un ex defensor y le dijo que no

En Estudiantes pensaron en Leandro González Pirez, el defensor agradeció pero continuará en River.

El marcado albirrojo está más activo que nunca, y entre renovaciones y apellidos para reforzar el actual plantel, sonó con fuerza en las primeras horas de ayer el de Leandro González Pirez, quien hace tan solo seis meses regresó al fútbol argentino desde Estados Unidos, para defender la camiseta de River.

El defensor de 30 años, estuvo en Estudiantes durante el proceso de Nélson Vivas, allá por el año 2016, donde el Pincha también peleaba en los dos frentes, Torneo doméstico, donde era uno de los líderes, y Copa Libertadores.

Ante la posible salida de Fabián Noguera, a quien se le termina el contrato el 30 de junio, y aún no han podido llegar a un acuerdo para renovarlo, el nombre del ex futbolista Atlanta United sedujo a los que toman decisiones, y se le consultó por su futuro inmediato.

La respuesta fue que de momento quiere continuar en River, donde todavía no le salieron bien las cosas, ha sumado pocos minutos, y no quiere dejar esa imagen. El equipo de Gallardo tiene un plantel de alto vuelo, y la adaptación todavía es está en proceso.

Al momento de dejar la MLS, donde defendía los colores del Inter de Miami (fue compañero de Matías Pellegrini), llegó a un acuerdo con River que se ejecutó con un préstamo de dos años. Con lo cual hasta diciembre del 2023 tendrá vinculo con el Millonario, el cual también tiene una opción de compra que podrá hace uso o no.

El buen recuerdo que había dejado, y su versatilidad para aportar soluciones, en la franja defensiva y también en la mitad de la cancha como volante central, hicieron que la directiva albirroja de fijara en él, pero esta vez no se dará el regreso de González Pirez a City Bell.

Ahora los dirigentes, junto con Ricardo Zielinski deberán redireccionar la búsqueda, mientras se aguardan novedades por el futuro de Fabián Noguera en los próximos días.

González Pirez Estudiantes.jpeg
Una postal del clásico del 2016, donde González Pirez defendía la camiseta de Estudiantes.

Una postal del clásico del 2016, donde González Pirez defendía la camiseta de Estudiantes.

comentarios