sábado 4 de diciembre de 2021
Historial

Estudiantes busca torcer el rumbo histórico

Estudiantes se estará enfrentando a San Lorenzo, uno de los pocos equipos con el cual históricamente le costó imponerse.

Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes visitará esta tarde desde las 18.30 horas a San Lorenzo, uno de los ocho equipos que actualmente se encuentran en primera división y que supera en el historial al Pincha, y el tercero con mayor diferencia.

Desde que comenzó la era profesional del fútbol argentino, el León y el Ciclón jugaron 172 veces, donde el conjunto platense ganó 50, los de Boedo se impusieron en 71 partidos, mientras que empataron en 51 oportunidades. Es por eso que San Lorenzo le lleva una diferencia de 21 partidos al Pincha, menos que los 65 de Boca y 55 de River.

La última victoria del Pincha frente al Ciclón fue hace casi cuatro años atrás. El 23 de octubre de 2016 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto que en ese momento dirigía Nelson Vivas se impuso por 2 a 1 con goles de Lucas Tití Rodríguez y de Israel Damonte, y alcanzaba en ese entonces la cima del campeonato.

Justamente Tití Rodríguez es el único jugador de todo el plantel actual de Estudiantes que tuvo acción en ese duelo. Mientras que el Chavo Leandro Desábato y el Chapu Rodrigo Braña, también formaron parte de ese equipo que logró el último triunfo frente a San Lorenzo.

San Lorenzo - Estudiantes - historial 4.jpg
San Lorenzo le saca una diferencia de 21 partidos a Estudiantes

San Lorenzo le saca una diferencia de 21 partidos a Estudiantes

El último partido entre ambos conjuntos también se disputó en el Pedro Bidegain y fue empate 1 a 1 con goles de Bruno Pittón para el local y de Mateo Retegui para el Pincha. Justamente esa noche se dio el debut oficial de Javier Mascherano con la casaca del León.

Hoy se abrirá un nuevo capítulo con uno de los conjuntos con el cual disputó más partidos a lo largo de toda la historia. Fueron 182 cotejos sumando los 10 de la etapa del amateurismo, donde hubo 5 triunfos por bando.

comentarios