lunes 19 de julio de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

Estudiantes busca nueve: los números de sus delanteros

Uno de los objetivos de Estudiantes en el mercado de pases es sumar un delantero con gol. Repasá los números de los atacantes que tiene hoy en el plantel.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Martín Cauteruccio, Leandro Díaz y Federico González son los delanteros que alternaron titularidad en Estudiantes a lo largo de la mayor parte de la Copa de la Liga. Ninguno pudo terminar de convertirse en la referencia de área del equipo, que también tuvo algunos inconvenientes para abastecerlos desde la generación de juego.

En total Díaz es quien mayor presencia tuvo, ya que jugó los 14 partidos del Pincha en la competición, 11 de ellos desde el inicio. Cauteruccio lo sigue con 12 encuentros (8 como titular) y González, quien se vio perjudicado por las lesiones, viene detrás de ambos con 8 juegos (5 desde el arranque).

Entre los tres solo aportaron 6 de los 16 goles que marcó Estudiantes durante la copa, mientras que un total de 8 sobre esos 16 provinieron de los delanteros, si se suma también a Francisco Apaolaza y a Pablo Sabbag. Por su parte entre el resto marcaron los ocho restantes, cuatro los defensores y cuatro los mediocampistas.

Con 8 goles en 14 presentaciones viniendo de sus atacantes, no sorprende que Ricardo Zielinski y el área de fútbol se encuentren abocados a buscar refuerzos en la faceta ofensiva, así como también en la creación. Acá te invitamos a repasar los números de cada uno de los atacantes que se desempeñaron en la copa.

Zielinski.jpg
Zielinski quiere sumar un delantero con gol en Estudiantes luego de la copa.

Zielinski quiere sumar un delantero con gol en Estudiantes luego de la copa.

CAUTERUCCIO Y UNA LEVE VENTAJA

Desde los números el uruguayo es el que sale mejor parado. El delantero charrúa marcó tres goles, la misma cantidad que Díaz, pero los hizo en 371 minutos menos que el tucumano, ya que pasó en cancha 599’ contra 970’. Además dos de sus goles fueron vitales para avanzar, ante Aldosivi y Rosario Central, y también fue más efectivo en cuanto a cantidad de ocasiones.

Si bien Cauteruccio aportó solo 3 goles, en las chances que tuvo a disposición supo mostrar una eficacia superior a la de sus compañeros, ya que remató 13 veces y 8 de sus envíos fueron al arco (61,5%). Díaz marcó 3 veces en 37 tiros totales y 19 al arco (51,4%) y González no pudo convertir con 11 remates totales y solo 4 al arco (36,4%).

La diferencia en remates entre los tres se debe también a las características de cada uno. González fue el que menos jugó y por momentos ni siquiera se desempeñó como delantero, mientras que entre Díaz y Cauteruccio el primero se caracterizó mucho más por bajar a generarse sus propias ocasiones y el segundo por una presencia más estática en el área.

Por su parte de los tres delanteros que más jugaron en Estudiantes el que mejor se entendió con sus compañeros a la hora de la circulación de la pelota fue Cauteruccio: entregó 120 pases con una efectividad del 71,7%. Por su parte Leandro Díaz en este rubro contó con un 52,4%, mientras que Fede González totalizó un porcentaje superior apenas de 53,3%.

Estudiantes.jpg
Cauteruccio fue clave en la copa con dos goles importantes, pero no pudo aportar una cuota regular.

Cauteruccio fue clave en la copa con dos goles importantes, pero no pudo aportar una cuota regular.

LAS OPCIONES: APAOLAZA Y SABBAG

Dos fueron las alternativas que manejó Zielinski en la delantera de Estudiantes durante la Copa de la Liga cuando no dispuso que juegue alguno de los tres anteriores, y ellos fueron Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag, con 6 (2 veces como titular) y 8 partidos (nunca desde el arranque) disputados respectivamente.

Curiosamente ambos convirtieron más que Fede González, ya que ambos terminaron con una conquista en su haber, pero ninguno de los dos consiguió escalar en la consideración del cuerpo técnico como para pelear por un lugar en el equipo inicial, más allá de que Apaolaza haya sido parte de los once ante Banfield y Aldosivi.

Hilar fino en sus números resulta más complicado, teniendo en cuenta que jugaron poco: el juvenil de Estudiantes contó con 189 minutos en cancha y el colombiano con 170. En cantidad de remates Sabbag llama la atención, ya que a pesar de lo poco que estuvo en la cancha totaliza 8 y 5 de ellos fueron al arco.

Apaolaza.jpg
Apaolaza arrancó relegado, consiguió minutos en la copa y ahora buscará pelear por un lugar.

Apaolaza arrancó relegado, consiguió minutos en la copa y ahora buscará pelear por un lugar.

comentarios