sábado 8 de mayo de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes busca marca: Under Armour se va de Argentina

En las últimas horas se conoció que Under Armour decidió irse del país. ¿Qué pasará con el contrato que firmó con Estudiantes? Todos los detalles, acá.

En las últimas horas se conoció que Under Armour se irá de Argentina en el mes de mayo, y esa decisión repercutió en el mundo Estudiantes. Sin embargo de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM su partida no afectará el contrato que tiene vigente con el club hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

La marca estadounidense de indumentaria deportiva, que desembarcó de manera directa en el país desde 2017, continuará presente en suelo nacional pero lo hará a través de un distribuidor que todavía no fue definido. Se trata de una práctica empleada por una gran cantidad de empresas, que la propia Under Armour llevó a cabo en Chile y Brasil.

De acuerdo a lo que informaron a este medio, en el Pincha estaban al tanto de la decisión en cuestión, pero la empresa les aseguró que los contratos firmados se van a cumplir de acuerdo a lo que se resolvió al momento de la rúbrica. Vale remarcar que además de Estudiantes la marca norteamericana viste a Rosario Central.

Lógicamente, más allá de que el contrato vigente no se vea afectado, en Estudiantes ya se encuentran trabajando en la búsqueda de un nuevo sponsor técnico para 2022, y con ese objetivo en mente hay dos marcas que pican en punta. Igualmente en el club analizan otra alternativa, que de momento asoma complicada.

Si bien en el último tiempo Under Armour había proyectado un plan de expansión estratégica en ciudades como Rosario y Córdoba, el mismo no había terminado de materializarse y, al día de la fecha, solo cuenta con un único local propio en el Shopping Unicenter ubicado en Paraná al 3745, en la localidad de Martínez.

Ese local fue inaugurado a mediados de 2019, el mismo año en el que comenzó a vestir tanto a Estudiantes como a Rosario Central. Vale recordar que la empresa estadounidense asumió la confección de la indumentaria Albirroja en el mes de enero, luego de que el Pincha finalizase un vínculo de tres años con Umbro.

under armour argentina.jpg
Under Armour, que viste a Estudiantes y Rosario Central, solo tiene un local propio en Argentina.

Under Armour, que viste a Estudiantes y Rosario Central, solo tiene un local propio en Argentina.

comentarios