jueves 23 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes busca el regreso de Federico Fernández

Federico Fernández estuvo en la élite del fútbol desde que se fue de Estudiantes en 2011, y ahora, podría regresar.

Por pedido de Ricardo Zielinski, uno de los puestos a reforzar para la segunda temporada de este 2022 en Estudiantes, es el de marcador central. Tras la lesión de Ezequiel Muñoz luego del clásico platense ante Gimnasia, y ante la inminente salida de Fabián Noguera del club, el nombre que aparece en el horizonte es el de Federico Fernández.

Como primera medida, la intención de Estudiantes de volver a contar con Federico Fernández 11 años después, es independiente de la negociación que se está llevando a cabo con Luciano Lollo, defensor experimentado en el fútbol argentino y quien tiene 35 años, que antes debe rescindir en Banfield y a quien Ricardo Zielinski dirigió en Belgrano de Córdoba en su paso como DT.

Volviendo a los primeros movimientos de Estudiantes para intentar contar con Federico Fernández, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que la dirigencia ya negocia con su entorno, aunque también sabe que al Pájaro le queda 1 año más de contrato en el Newcastle United donde no viene jugando y busca una salida. El panorama es difícil pero no imposible. A esto hay que sumarle que el club inglés recientemente fue comprado por un Fondo de Inversión árabe.

Recordemos que Federico Fernández llegó al Newcastle United en 2018, luego de lo que había sido su paso por el Swansea City, también de la Premier League, el Getafe de España y el Nápoli de Italia, lo que había sido su primera experiencia europea luego de su mencionada salida de Estudiantes. Recordemos que entre el 2011 y 2014 con Alejandro Sabella como entrenador, formó parte de la Selección Argentina y disputó el mundial de Brasil.

Federico Fernández sin minutos en este 2022

El central de 33 años no tuvo participación en la segunda parte de la temporada. Esto tiene que ver con que su último partido fue 4 de diciembre del 2021, donde ingresó a 5 minutos del final en la victoria del Newcastle United 1 a 0 sobre el Burnley FC.

En la primera parte de esta temporada, jugó un total de 7 encuentros donde fue titular en 5 de ellos. Fueron un total de 17 los partidos donde Federico Fernández sumó minutos en 2021, si sumamos los 10 que acumuló de la temporada previa a la que acaba de terminar.

comentarios