Detalles en CIELOSORTS.COM

Estudiantes avanzó en una salida y le hace lugar a José Sosa

José Sosa tiene todo acordado para regresar a Estudiantes, pero la CD tiene 12 horas para ceder o vender a un futbolista. Repasá de quién se trata.

Es un día muy importante para los hinchas de Estudiantes, ya que cuando el mercado de pases Albirrojo parecía haber bajado su persiana, en las últimas horas el nombre de José Sosa volvió a aparecer en escena. El Pincha tiene acordado su regreso pero para hacerlo efectivo debe liberar un futbolista, el cual ya fue elegido.

Esto tiene que ver con que el mercado cerró efectivamente el pasado 7 de julio y con que a partir de esa fecha cada club solo tiene la chance de incorporar un futbolista en la medida en la que se vaya otro, vendido o cedido, a jugar en un club del exterior. En ese sentido la cuenta en el León está en dos salidas y dos llegadas.

Nicolás Palavecino y Aaron Spetale se fueron de Estudiantes luego de esa fecha con rumbo a Uruguay, mientras que en paralelo se sumaron Nehuén Paz y Mauro Méndez. Si bien Ángel González fue vendido a Liga de Quito en ese tiempo, el volante no cumple con los requisitos que establece el reglamento de Liga Profesional.

Según lo que estipula el mismo en su Artículo N°18, el jugador que fue transferido al exterior debe haber firmado planilla en al menos un 25 por ciento de los partidos de su equipo sumando Copa de la Liga y Liga Profesional. Como el volante regresó de Lanús a mitad de año, solo fue convocado en el Pincha por un puñado de partidos.

Teniendo en cuenta esto, el elegido para poder concretar la vuelta de José Sosa, finalmente es el juvenil Matteo Trombini, quien en junio de este año firmó su primer contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2024. Nació en el año 2003 y lo hizo en Modena, Italia. Esto fue clave para trabajar en su salida a contrarreloj la cual será al Sportiva Città di Pontedera de la C de Italia, donde jugará a préstamo y hasta junio del 2023.

Matteo Trombini en Estudiantes

El mediocampista llegó a las divisiones juveniles del Pincha en el año 2012 y actualmente integra el plantel de Reserva donde debutó el año pasado y hasta el momento, acumula 36 encuentros y marcó 2 goles (Arsenal y Tigre), ambos en esta temporada 2022 donde lleva 18 partidos jugados hasta el momento.

Como contamos, Matteo Trombini nació en Módena, Italia y todavia no sumó minutos en la primera división de Estudiantes aunque fue convocado por Ricardo Zielinski e integró los planteles de los partidos por la Copa de la Liga pasada ante Rosario Central y Colón, y por la Conmebol Libertadores frente a Vélez.

Matteo Trombini Estudiantes firma.jpg

comentarios