sábado 25 de junio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes avanzó por Leonardo Heredia de Atlético Tucumán

Ricardo Zielinski es una pieza fundamental en el mercado de pases de Estudiantes y por su pasado en Atlético Tucumán, surgió la opción de Leonardo Heredia.

Estudiantes tiene varios frentes abiertos en el mercado de pases y en las últimas horas se conoció una nueva negociación, en la que Ricardo Zielinski pasó a ser un actor protagónico. El Ruso conoce muy bien a Leonardo Heredia, el delantero por el que se movieron en los últimos días.

Nombres no faltan en el mercado Albirrojo y si bien la atención central está depositada en las situaciones de Manuel Castro y Matías Pellegrini, después de la extensión de Fabián Noguera, y en la habilitación de Benjamín Rollheiser, en el Pincha siguen sumándose alternativas.

Estudiantes ya cuenta con tres refuerzos: Luciano Lollo, Pablo Piatti y Benjamín Rollheiser. Pero la dirigencia sigue con gestiones abiertas y en los próximos días pueden darse algunas altas más para completar el plantel.

Ante la posible salida de Leandro Díaz, quien tiene un interés concreto de Arabia Saudita, y la baja de Gustavo Del Prete, en el León siguen analizando alternativas para el ataque y se develó una de las posibilidades: Leonardo Heredia.

¿Quién es Leonardo Heredia?

El futbolista argentino nació en Lomas del Mirador, Buenos Aires, el 11 de enero de 1996 (26). Desde muy chico se vinculó al fútbol y en el año 2014 debutó profesionalmente en el fútbol del ascenso con la camiseta de Almirante Brown.

Heredia.jpg
Leonardo Heredia en Atlético Tucumán bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski

Leonardo Heredia en Atlético Tucumán bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski

¿Dónde juega Leonardo Heredia?

Después de su paso por el Fragata, llegó a Colón de Santa Fe en el 2017, debutando el 16 de septiembre de ese año en la máxima categoría del fútbol argentino. En su paso por el Sabalero, Heredia convirtió 5 goles en 35 partidos hasta que se fue a Atlético Tucumán, tras quedar como jugador libre y sumarse al Decano.

Ricardo Zielinski conoce muy bien a Leonardo Heredia

El Ruso fue quien hizo debutar al futbolista en Atlético de Tucumán el 16 de agosto del 2019 y lo dirigió hasta que terminó su vínculo antes de llegar a Estudiantes, club en el que podría volver a tenerlo. Con Zielinski jugó 32 partidos y convirtió 8 goles.

Leonardo Heredia - Atletico Tucuman 2020/21

Leonardo Heredia: de qué juega y estadísticas de su presente

El futbolista que tiene contrato con Atlético Tucumán se desempeña como enganche o como delantero. Con Ricardo Zielinski supo hacerlo en diferentes posiciones y le fue útil ante sus pedidos.

En lo que va del año, Leonardo Heredia disputó 15 partidos con la camiseta de Atlético Tucumán, 14 entre Copa y Torneo de la Liga Profesional y el restante en Copa Argentina. En este 2022 marcó un gol.

comentarios