sábado 30 de julio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes avanzó en la venta de Gustavo Del Prete

Estudiantes empató con Gimnasia en el Torneo de la Liga Profesional y en días jugará ante Aldosivi. Ricardo Zielinski está cerca de perder a un jugador titular.

Estudiantes empató con Gimnasia 1 a 1 en el clásico platense, en su debut en el Torneo de la Liga Profesional. En días deberá viajar a Mar del Plata para visitar a Aldosivi y Ricardo Zielinski está próximo a perder a un jugador titular.

El mercado de pases es intenso en el Pincha y la dirigencia está próxima a realizar una venta que va a generar ruido. La salida de Gustavo Del Prete está encaminada y solo restan detalles.

El futbolista que llegó hace meses al club, tiene dos ofrecimientos concretos, uno de México y otro de Estados Unidos y ante la cifra millonaria que pretenden en Estudiantes esta semana puede emigrar.

A la oferta que sigue vigente del Columbus Crew, se sumó una de Pumas de México según pudo saber CIELOSPORTS.COM. Pero hasta el momento en la dirigencia se mantienen en silencio sobre este tema, aunque trabajan para lograr una venta millonaria.

El Club Universidad Nacional, popularmente conocido como Pumas en México, avanzó en los últimos días y realizó una oferta concreta, la cual se suma a la que ya hizo el club de la MLS de los Estados Unidos.

Fue el propio Gustavo Del Prete quien habló con Ricardo Zielinski una vez que finalizó su participación en al Copa de la Liga Profesional, para hacerle saber que su deseo era emigrar si llegaba una oferta concreta en este mercado de pases.

Del Prete Estudiantes.jpg
Gustavo Del Prete ha sido pieza fundamental en el semestre y Estudiantes quiere comprar la totalidad de su ficha (Foto: Prensa EDLP).

Gustavo Del Prete ha sido pieza fundamental en el semestre y Estudiantes quiere comprar la totalidad de su ficha (Foto: Prensa EDLP).

Ante esta situación, la dirigencia de Estudiantes avanzó con los dirigentes de Montevideo City Torque para comprar el 40 por ciento restante de la ficha del delantero, ya que el año pasado adquirió el 60 por ciento.

Si bien aún no esta definido dónde jugará Gustavo Del Prete, ante los intereses de Columbus Crew de la MLS y de Pumas de México, en el cuerpo técnico Albirrojo ya no lo cuentan para viajar a Mar del Plata y visitar el próximo viernes a Aldosivi, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.

comentarios