jueves 16 de junio de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes avanzó por la compra de Gustavo Del Prete

Gustavo Del Prete es uno de los jugadores más destacados en la estructura futbolística de Ricardo Zielinski y en Estudiantes se movieron por su presente.

Estudiantesviene trabajando desde hace rato en el mercado de pases y si bien hoy se abrió oficialmente en la Argentina, la dirigencia tomó una decisión para ejecutar una cláusula sobre Gustavo Del Prete.

El delantero se viene destacando desde hace rato en la estructura futbolística bajo la dirección técnica de Ricardo Zielinski y generó que lo vengan a buscar con una oferta concreta desde los Estados Unidos. Pero en el Pincha la rechazaron.

Ante el ruido que viene generando el futbolista argentino en diferentes mercados, en Estudiantes decidieron ejecutar la cláusula de compra que tenían a disposición para quedarse con el 100 por ciento de los derechos económicos.

En ese sentido, según explicaron ante la consulta de CIELOSPORTS.COM, el Pincha desembolsará 900 mil dólares para comprar el 40 por ciento restante que tiene el club Montevideo City Torque de Uruguay.

Del Prete Estudiantes.jpg
Gustavo Del Prete festeja el tercer gol de Estudiantes ante Vélez por Copa Libertadores (Foto: Prensa EDLP).

Gustavo Del Prete festeja el tercer gol de Estudiantes ante Vélez por Copa Libertadores (Foto: Prensa EDLP).

Gustavo Del Prete en Estudiantes

El Pincha avanzó durante semanas del mercado de pases de invierno del año pasado en la contratación del delantero argentino nacido en Cipoletti, y el 3 de julio anunció, después de comprarle el 60 por ciento de la ficha, arribó como refuerzo.

En su primer torneo con la camiseta Albirroja, Gustavo Del Prete disputó 24 partidos y convirtió 9 goles. En este 2022 en total contabilizó 20 encuentros y marcó cinco tantos.

Estudiantes rechazó una oferta por Gustavo Del Prete

Tal como informó este medio hace semanas atrás, la dirigencia Pincharrata rechazó una oferta de 4 millones de dólares del Columbus Crew para quedarse con los servicios del delantero y llevárselo a la MLS.

Pero el mercado de pases en la Argentina recién comienza, y el delantero tiene mercados abiertos. Estudiantes se adelantó ante cualquier situación futura, y tras rechazar la primera oferta formal, se aseguró el 100 por ciento de la ficha económica.

Boselli y Del Prete.jpg
Mauro Boselli festejando un gol en Estudiantes junto a Gustavo Del Prete

Mauro Boselli festejando un gol en Estudiantes junto a Gustavo Del Prete

comentarios