domingo 12 de septiembre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes avanza por el segundo nombre del mercado

Entre hoy y mañana, Estudiantes buscará encaminar el arribo de una nueva apuesta de mercado que se sume a la de Ricardo Ramírez.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes se sigue moviendo en el mercado a la espera de novedades importantes y de nombres de relevancia, pero mientras comenzó a complementar el plantel con apuestas que vienen desde el ascenso, una metodología que viene implementando en los últimos libres de pases.

Al ya conocido caso de Ricardo Ramírez, que dejó San Telmo para llegar a préstamo a Estudiantes, ahora se suma el de un compañero de categoría: estamos hablando de Silvio Martínez, mediocampista ofensivo de Defensores de Belgrano, que es el otro de los apuntados por la Secretaría Técnica.

El jugador de 24 años que juega por la izquierda del ataque del Dragón donde llegó en febrero de este año, tiene como característica principal su velocidad. En lo que va de la temporada de la Primera Nacional, lleva disputados 10 partidos en el club, todos jugando como titular, y lleva convertidos 3 goles.

Teniendo en cuenta esto, y en diálogo con el Programa “Mundo Ascenso” que se emite por Radio La Red 910, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, dio detalles de cómo viene siendo la búsqueda de Estudiantes. "Hubo mucho interés periodístico por lo de Silvio Martínez. Hablé con varios y les había dicho que no había ninguna propuesta formal”, comenzó diciendo.

2.jpg

Sin embargo, continuar con su relato, reveló: Hace minutos llamaron desde el club de La Plata para hacer una reunión y hacernos una propuesta" Ante este panorama, y sabiendo que le queda contrato por delante en Defensores donde lleva 6 meses en el club, Achile finalizó remarcando: "Martínez es del club, el interés es de ahora, lo hablaremos con la dirigencia de Estudiantes".

Como casos cercanos y similares a los de Ramírez y Martínez, en Estudiantes se dieron los arribos de Nahuel Estévez, quien arribó al club en 2017 desde la Primera B luego de destacarse en Comunicaciones; y Marco Borgnino, el volante por izquierda arribó desde el entonces recién descendido Atlético de Rafaela, pero nunca se adaptó y regresó.

comentarios