jueves 30 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes, atento: se viene la oferta por Leandro Díaz

Por el momento, Leandro Díaz sigue jugando en Estudiantes pero en el corto plazo, esta historia pude cambiar.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual informó CIELOSPORTS.COM, el club interesado en contar con Leandro Díaz es el Damac FC que juega en la Pro League de Arabia Saudita. Más allá de que por el momento se sigue tratando de un interés, según le confirmaron a este medio desde la representación del Loco, la idea es en los próximos días, formalizar un ofrecimiento ante Estudiantes, ya que quieren contar con él.

Como primera medida cabe aclarar que, a fines de diciembre del año pasado, Estudiantes hizo uso de la opción de compra de Leandro Díaz, a cambio del 50% de su ficha. El restante no pertenece más a Atlético Tucumán, ya que quedó en poder del propio Leandro Díaz. De igual forma, estamos hablando de una negociación que, en un principio, solo involucra al club comprador y vendedor, ya que el jugador conservaría su porcentaje.

En este sentido, y tras el interés del elenco que juega en la Pro League de Arabia Saudita Estudiantes ya fijó el monto que desea percibir por la venta del delantero: estamos hablando de USD4.000.000 por el porcentaje que posee el Pincha. Recordemos que Leandro Díaz tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024.

Leandro Díaz Damac.jpeg

Leandro Díaz en Estudiantes

Más allá de lo que ocurra con su futuro que puede estar en el fútbol de Arabia Saudita, cabe recordar que el delantero tucumano llegó al Pincha por gestión de Gastón Fernández, quien dejó su carrera como futbolista y empezó la de representante. Uno de sus primeros jugadores pasó a ser el Loco y unió las partes ante el deseo del Albirrojo de quedarse con sus servicios.

Así fue como en el mercado de pases de invierno del 2020 dejó Tucumán y se instaló en La Plata. Después de una temporada, la cual no comenzó bien y si finalizó muy bien, hicieron las gestiones para adquirir la mitad de su ficha tras un préstamo. Desde que llegó a Estudiantes, Leandro Díaz disputó 68 partidos y convirtió 21 goles.

comentarios