lunes 6 de diciembre de 2021
Mercado de pases Albirrojo

Estudiantes: así está la situación por Gustavo Del Prete

La dirigencia de Estudiantes avanzó con City Torque para hacerse de un porcentaje de la ficha de Gustavo Del Prete. Ahora deben negociar con el delantero.

Estudiantes sigue metido en el mercado de pases y la dirigencia busca cerrar algunas de las alternativas que maneja para el ataque y así cumplir uno de los deseos de Ricardo Zielinski.

Desde hace tiempo, los dirigentes y los encargados de la Secretaría de fútbol, manejan diferentes nombres para una zona donde el Ruso pidió nuevas alternativas y calidad. Pero el mercado está difícil para cerrar algunas de las operaciones.

Una de las opciones que ganó lugar en los últimos días fue la de Gustavo Del Prete, el delantero argentino, quien milita en el City Torque de Uruguay desde hace un tiempo.

Desde el club uruguayo, una fuente consultada reconoció que el de Estudiantes era una de las consultas que manejaban del mercado argentino, mientras que otro explicó que estaban esperando avanzar en la venta de un porcentaje de la ficha de Del Prete.

En tal caso de avanzar, en Estudiantes deberán llegar a un acuerdo con el propio delantero respecto de su contrato personal, el cual no asoma simple, ya que en Uruguay cobra en dólares. La historia va sumando capítulos y algunos aseguran que podría resolverse en días.

2021.06.25 - GUSTAVO DEL PRETE.mp4

Gustavo Del Prete

Gustavo Del Prete nació en Cipolleti el 12 de junio de 1996 y realizó gran parte de su carrera en el club Cipolletti, el cual aún conserva un porcentaje de su ficha técnica.

El delantero de 25 años, y que mide 1.75mts, se probó en Independiente a la edad de Reserva cuando Gabriel Milito era el entrenador y no terminó quedando. Tiempo más tarde recaló en Uruguay.

Gustavo Del Prete disputó 68 partidos en el City Torque y convirtió 28 goles. El club que es parte del grupo del Mancherter City tiene el 75 por ciento de los derechos económicos. El jugador tiene contrato hasta diciembre del 2022 con el club uruguayo.

comentarios