viernes 14 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: así está la negociación por Agustín Rogel

Agustín Rogel tiene contrato con Estudiantes, a préstamo, hasta fin de año. En el club negocian con él y con el dueño de su pase una compra. Conocé detalles.

Repasá la palabra del represetante de Rogel y el futuro en Estudiantes.

El mercado de pases en Estudiantes arrancó con varios temas arriba de la mesa de la dirigencia, de la Secretaría Técnica y del cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski. Uno de ellos, es la continuidad de Agustín Rogel.

El defensor que llegó a principio de año, a préstamo y con el sueldo pago en un 50 por ciento por el Toulouse de Francia, dejó una muy buena impresión y en el Pincha desde hace rato decidieron comprar su ficha, la cual está valuad en un millón y medio de dólares.

Una vez finalizada la competencia, y a días de que finalice el préstamo y el jugador tenga que regresar al club francés, en Estudiantes empezaron las negociaciones con el dueño de su ficha y con el representante de Agustín Rogel el contrato.

En diálogo con CIELOSPORTS, Ariel Krasouski, agente del futbolista dio detalles de la negociación, de cómo están las partes a la actualidad y de los tiempos que tiene la misma.

“Estamos negociando. Estudiantes está interesado en que el jugador se quede, ya que tuvo un año muy bueno y se sintió cómodo en el club, fue muy bien tratado por todos, y la idea es tratar de seguir en el club mientras tantos se den las condiciones que todos queremos”, empezó diciendo el representante de Rogel.

Y agregó: “El Toulouse es el dueño del jugador donde tiene un año y medio más de contrato. Este año vino a préstamo gratis con el sueldo que gana en Toulouse que lo pagaban la mitad el club y la otra Estudiantes. Si Estudiantes hace uso de la opción se va a tener que hacer cargo del sueldo entero”.

Rogel Entrenamiento Estudiantes.jpg

Justamente en esas dos cuestiones son donde hoy la negociación está frenada: el contrato personal y la forma de pago con el club. Respecto del valor del pase, Krasouski aclaró: “Estudiantes hizo una propuesta al Toulouse por la compra del pase, el club francés dijo que por ahora no le servía ese dinero porque era en dos cuotas y menos del monto de la opción de compra, y el Toulouse quería cobrar en una sola vez. Con el club francés es negociable y hasta podemos bajar las pretensiones”.

Y rápidamente se posicionó sobre el contrato de Agustín Rogel, al expresar: “Lo que hay que arreglar es dejar bien al jugador porque este año ya perdió dinero con referencia a lo que gana allá, demostró que le puede dar mucho a Estudiantes. En Europa se buscan muchos zagueros. La idea es poder llegar a una solución que nos sirva a todos”.

“La oferta económica que nos hizo Estudiantes, respondimos con lo que pretendía el jugador y ahora está del lado de ellos ver si aceptan. Hay un tema que tengo que reconocer que el club está haciendo las cosas bien, otro club firmaría y después ve si paga, está tratando de llegar a una solución que pueda cumplir con el jugador. En Argentina el tema del dólar es muy complicado”, concluyó Ariel Krasouski.

comentarios