martes 14 de junio de 2022
Mercado de pases Pincha

Estudiantes: así está el mercado de pases

A dos semanas del inicio de la Liga Profesinal asi se encuentra el mercado de pases de Estudiantes y lo que espera Ricardo Zielinski de su plantel

El mercado de pases de Estudiantes cada día que pasa se enciende más, con el inicio del torneo de la Liga Profesional de por medio, los dirigentes del Pincha trabajan en búsqueda de reforzar el plantel, retener a dos sus futbolistas que son importantes en el once inicial y tratar de concretar el regreso de un surgido de la cantera Albirroja.

Ricardo Zielinski ya tiene a disposición a su primer refuerzo, Luciano Lollo el cual llegó de su último paso por Banfield, quien ayer debutó. Además, firmó Benjamín Rollheiser por tres años pero que se sumará recién en julio cuando salga de River.

Por otra parte, y no menos importante abrochó la continuidad de Fernando Zuqui, pieza vital en el armado del DT Pincharrata por tres temporadas luego de comprar el 50 por ciento de Boca.

Con este panorama por delante, hoy las prioridades principales en el armado del plantel de Ricardo Zielinski pasan por retener a Fabián Noguera y Manuel Castro y terminar de abrochar el regreso esperado de Pablo Piatti.

Manuel Castro

Estudiantes busca hacer el esfuerzo económico para que el mediocampista uruguayo pueda seguir vistiendo la camiseta Albirroja.

  • Jugó 86 partidos entre todas las competencias desde su llegada a mediados del año 2018.
  • Jugó 64 partidos de titular y en 22 encuentros ingresó desde el banco. Solo 12 veces completó los noventa minutos.
  • Lleva marcados 13 goles entre torneos, copas nacionales e internacionales.
  • En 2020 estuvo en Atlanta United donde solo jugó 11 partidos y no convirtió goles.

Leandro Díaz

En el caso de Leandro Díaz, el club quien se interesó por el delantero tucumano fue el Dama FC, equipo árabe fundado en 1972 y que juega en la Pro League de Arabia Saudita.

Desde su llegada a Estudiantes, Loco Díaz disputó 66 partidos y convirtió 21 goles.

Pablo Piatti

Recordemos que el cordobés hizo su debut a los 17 años el domingo 19 de noviembre del 2006 y le dio un triunfo clave al Pincha. Por la fecha 16 de ese Torneo Apertura ingresó a los 10 minutos del segundo tempo, y en una de las últimas jugadas tras un centro de Mariano Pavone, marcó de cabeza el gol de la victoria agónica Newell’s en Rosario, para ese equipo que luego se consagraría campeón ante.

Su último paso fue por el Elche, club el cual finalizó su temporada y que esta próximo a finalizar contrato.

Fabián Noguera

Desde la dirigencia harán el esfuerzo para que finalmente el defensor central siga en la institución Albirroja, la cual frenó la búsqueda de otro defensor para que se quede y sea una pieza fundamental en la zaga central junto Agustín Rogel y la llegada de Luciano Lollo. Ricardo Zielinski aguarda.

El oriundo de Ramos Mejía llegó a Estudiantes en el 2021 y disputó en total 49 partidos con la camiseta de Estudiantes convirtiendo 6 goles en total.

comentarios