sábado 18 de junio de 2022
Semana clave

Estudiantes: así está el mercado de pases

Entre renovaciones y posibles salidas, así esta el mercado de Estudiantes. Ricardo Zielinski espera saber con que plantel contará.

El mercado de Estudiantes a esta altura del año, está más encendido que lo habitual, no solo por los nombres que suenan, sino por los que podrían emigrar, ya sea por finalización de contrato en junio, o por el interés de un externo que puede poner en riesgo su continuidad en el equipo de Ricardo Zielinski, pero a su vez ayudar a la economía del club.

A los ya conocidos cuatros casos que se les terminan los vínculos el 30 de junio (Fernando Zuqui, Manuel Castro, Matías Pellegrini y Fabián Noguera), por estas horas se le suman dos nombres a los cuales, los están buscando desde el exterior, uno con una seductora propuesta económica, y el otro con una oferta global entre deportiva y económica muy interesante, que difícilmente le diga que no.

El primer caso tiene que ver con una oferta que está al caer del fútbol de Arabia Saudita para quedarse con los servicios del Leandro Díaz, hoy titular en el equipo del Ruso y uno de los artilleros del torneo. El Loco ya estuvo fuera del país en dos oportunidades (Tiburones Rojos de México y Everton de Chile), pero próximo a cumplir sus 30 años, ve el llamado como una chance inmejorable desde lo económico. Habrá que ver como termina la historia, recordemos que Estudiantes tiene el 50% del delantero, y tiene vinculo firmado hasta diciembre del 2024.

El otro interés tiene que ver con Jorge Rodriguez, a quien desde hace rato lo vienen siguiendo desde el Villarreal de España y el terreno de seducción crece día a día por el presente del equipo español, protagonistas de la última Champions, donde llegó hasta semifinales, y ya en el final de La Liga está en puestos de competencias europeas. El que anticipó públicamente el interés por Corcho fue Robert Pirés, el ex futbolista francés que forma parte de una empresa caza talentos que provee al Submarino Amarillo. En este caso el jugador tiene contrato hasta diciembre del 2023, y Estudiantes tiene el 100% de su ficha.

Vale destacar, que recién este lunes arranca de manera formal el mercado de pases invernal, y dentro de una semana se darán a conocer los primeros acuerdos oficiales entre llegadas y arribos de los planteles del fútbol argentino.

Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz le puede decir adiós a Estudiantes, si prospera la oferta de Arabia Saudita (Foto: Prensa EDLP).

Leandro Díaz le puede decir adiós a Estudiantes, si prospera la oferta de Arabia Saudita (Foto: Prensa EDLP).

¿Cómo está el mercado entrante de Estudiantes?

En cuanto a los apellidos que forman parte de las búsquedas aparecen dos que pican en punta, uno es de Benjamín Rollheiser, quien ya respondió de manera positiva al llamado de Estudiantes hace algunas semanas, y el otro es el nombre de Luciano Lollo que quiere salir de Banfield, y el Pincha lo contactó por la situación de Fabían Noguera (ver a aparte) que aún no se resolvió.

El delantero de River ya estuvo hasta el año 2012 en las inferiores albirrojas, y en un par de semanas puede pegar la vuelta a City Bell. Antes del fin de semana habrá una reunión que acercará y pulirá los últimos detalles de su contrato. La idea es que llegue por 3 años, pero habrá que esperar para la firma porque se le vence el vinculo el 30 de junio con el Millonario y recién en julio tendrá la libertad de firmar para otro club, ese es un tema el cual buscan destrabar, para poder contarlo cuanto antes.

La situación de Lollo cuenta también con una negociación muy avanzada, a tal punto que ya se acordó con el defensor un contrato hasta diciembre del 2024. Lo que todavía no se resolvió y seguramente se destrabará en las próximas horas, es el resarcimiento económico que busca recibir Banfield, con quien tiene todavía contrato firmado hasta diciembre del 2023. Una vez pactada la cifra y la forma de pago de su salida, el zaguero ya podrá trabajar en City Bell.

rollheiser.jpg
Benjamín Rollheiser se puede convertir en la primer cara nueva para Ricardo Zielinski.

Benjamín Rollheiser se puede convertir en la primer cara nueva para Ricardo Zielinski.

¿Cómo están las renovaciones caso por caso?

Fernando Zuqui

El futuro del volante a esta hora, está mas cerca de seguir vistiendo la camiseta de Estudiantes que emigrar. El futbolista y su representación ya tienen una propuesta mejorada en sus manos desde la semana pasada, la cual es para extender por 3 años, aunque le ofrece una cláusula de salida en diciembre si así lo requiere. La respuesta llegaría recién luego de cerrar la participación del equipo en zona de Grupos de Libertadores.

Manuel Castro

El estado de situación del volante uruguayo puede ser similar a la de Zuqui, aunque en ese caso las charlas no avanzaron tanto y aún están lejos en los números. La intención de la dirigencia es acercarle una propuesta para que pueda seguir seis meses más, firmando por un año con cláusula de salida. La intención de volante es hacer una diferencia económica, por lo que analizará todas las ofertas que tenga.

Fabián Noguera

Sorpresivamente la continuidad del defensor parece ser la más complicada de las tres, en lo que respecta a los futbolistas que quedan en libertad. Desde Estudiantes le hicieron una propuesta y todavía no hubo respuesta. Todo indica que no seguiría, y en caso de ser así, la decisión del club sería la de buscar dos centrales en el mercado.

Matías Pellegrini

En el caso del volante de Magdalena tiene la particularidad de que el dueño de su ficha es el Inter de Miami, y es el que decide que hacer con su futuro. Según se supo, el futbolista y Estudiantes trabajan en silencio para poder renovar y extender al menos 6 meses más el préstamo (vence el 30 de junio), para que pueda terminar jugando lo que resta de la Copa Libertadores junto al equipo de Ricardo Zielinski.

Estudiantes Vélez.jpg
Matías Pellegrini buscará seguir al menos seis meses más en Estudiantes.

Matías Pellegrini buscará seguir al menos seis meses más en Estudiantes.

comentarios