domingo 2 de mayo de 2021
Seguirá su carrera en Inglaterra

Estudiantes anunció la venta de Sarmiento a Manchester City

Este mediodía desde Estudiantes se hizo oficial lo que se venía adelantando, que es la partida de Darío Sarmiento al elenco de Inglaterra.

Luego de un lapso de tiempo donde reinó la incertidumbre, Estudiantes anunció formalmente la venta de Darío Sarmiento, que en marzo cumplió 18 años, y se convertirá en nuevo jugador del Manchester City, elenco que disputa la Premier League y al cual estará arribando el día jueves 1ro de julio de este 2021.

Estudiantes informa que habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de la institución, Darío Sarmiento, se sumará a la entidad inglesa en la fecha señalada.

Desde Estudiantes no se especificaron los términos en los que se dio la operación, pero CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que se contempla un contrato por 5 temporadas, con fecha de inicio el 1ro de julio del 2021 y final el 30 de junio del 2026. La cifra por el momento no trascendió, pero estamos hablando de USD 6.000.000 más 20 % de plusvalía, y objetivos que pueden llegar a USD 12.000.000. teniendo en cuenta los objetivos fijados a Sarmiento una vez que se ponga la camiseta el elenco del City.

En enero de este año, tanto Sebastián Verón como Marín Gorostegui se habían referido al futuro de Sarmiento al aire de LA CIELO, en el Programa “Acá Hay Una Escuela”. El ahora Presidente de Estudiantes había adelantado: “El caso de Sarmiento es cierto que existe una negociación con el Manchester City y que tenemos un marco acordado. Hay un desembolso fijo que se va a recibir y después ingresos que van de la mano de ítems. En caso de concretarse, se va a dar así”.

Por su parte, Verón había remarcado: Verón, destacó: "Lo de Sarmiento es una apuesta a futuro de las partes. El club se asegura una suma importantísima. Y en definitiva también es crear vínculos con este tipo de clubes".

Otra de las voces importantes por parte de Estudiantes y que tienen implicancia con la vida deportivo de Sarmiento, es la de Agustín Alayes, que, en agosto del año pasado, quien en diálogo con CIELOSPORTS había señalado: La idea es acompañarlo y ayudarlo a que siga creciendo. Al mismo tiempo disfrutarlo lo máximo posible”.

comentarios