martes 25 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Estudiantes anunció la continuidad de Leandro Díaz

Tal cual viene adelantando este medio, Leandro Díaz seguirá jugando en Estudiantes y el club comunicó su continuidad con un mensaje engañoso.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de afinar los últimos detalles con Atlético Tucumán, Estudiantes anunció la noticia de manera oficial con respecto a la continuidad de Leandro Díaz en el Pincha por las próximas 3 temporadas, es decir, hasta diciembre del 2024. El Loco terminó siendo el goleador del Pincha en la pasada Liga Profesional de Fútbol, y a fuerza de goles, se terminó ganando su continuidad.

De esta manera, Estudiantes le comprará el 50% de la ficha que posee del delantero al conjunto tucumano, tal cual lo marcaba la opción de compra en el momento de arribar al Pincha. La otra mitad del pase, queda en poder del propio atacante de 29 años que llegó al club en agosto pero del 2020.

El monto inicial de la operación era de USD 1.700.000 y se terminó de acordar la forma de pago con Atlético Tucumán, aunque la cifra final por el momento no trascendió, pero ronda esa suma estipulada. El jugador siempre mostró sus ganas de quedarse, y también fue clave el rol de Ricardo Zielinski que se puso al frente de la negociación.

Uno de los que se había referido al tema, había sido Martín Gorostegui, Presidente de Estudiantes, uno de los protagonistas que pasó por el aire de CIELOSPORTS en el especial de fin de año realizado en el estadio de UNO: “Por Leandro estamos en conversaciones con Atlético Tucumán y con el jugador. Tenemos ganas de que se quede y somos optimistas, pero no podemos decir mucho más hoy”. Hoy, el club anunció su continuidad, tal como adelantó CIELOSPORTS.COM, con un video y un mensaje engañoso aprovechado el día de los inocentes.

Leandro Díaz gol Huracan.jpg

Leandro Díaz en Estudiantes

El delantero tucumano no tuvo un inicio de ciclo fácil en Estudiantes, pero en las últimas semanas del 2021, cambió las críticas por aplausos: marcó ocho goles en sus últimos seis partidos en el torneo. En total finalizó la Liga Profesional entre los máximos artilleros de la competencia, con un total de diez gritos.

Leandro Díaz, totaliza 45 partidos con la camiseta Albirroja, con 14 goles convertidos. En sus primeros 37 PJ había anotado solo 5 goles, mientras que en los últimos 8 encuentros logró marcar 9.

comentarios