viernes 16 de julio de 2021
Sus falencias lo dejaron en el camino

Estudiantes: anemia de goles y eliminación cantada

Estudiantes sufre mucho la definición y la Copa 2021 le pasó factura en ofensiva. El equipo de Ricardo Zielinski quedó eliminado en los penales.

Estudiantes llegó a los cuartos de final de la Copa 2021 de la Liga Profesional y de esta forma cumplió el objetivo que se había trazado antes de empezar la competencia.

Pero esa clasificación renovó la energía en City Bell y el plantel se ilusionó antes de recibir a Independiente y fue a buscar el pasaje a las semifinales en el estadio de UNO.

En una instancia definitoria, Estudiantes quedó preso de sus propias falencias y limitaciones, y pese a que tuvo en abundancia la pelota, sufrió no tener conductores ni peso ofensivo.

Si bien en los 90 minutos el equipo dirigido por Ricardo Zielinski tuvo la pelota y dominó a su rival, no supo nunca que hacer, más que buscar con centros desde los costados y se topó una y otra vez con la anemia ofensiva que lo puso en riesgo en la fase pasada.

Después de una pésima participación en la Copa Diego Maradona, Estudiantes logró cumplir un objetivo en la Copa 2021, pero en la construcción que delimitó su entrenador tiene las respuestas de su eliminación.

Estudiantes.jpg
Martín Cauteruccio delantero de Estudiantes en el partido ante Independiente (Prensa EDLP)

Martín Cauteruccio delantero de Estudiantes en el partido ante Independiente (Prensa EDLP)

El equipo Albirrojo disputó el partido ante Independiente con mucho rigor físico, anuló a su rival, pero no supo generar juego, padeció la tenencia del balón sin ideas y sufrió la definición de sus delanteros.

Ricardo Zielinski mandó a la cancha a todos los delanteros que tiene en el plantel, pero ninguno supo darle respuesta y por eso no rompió la paridad en los 90 minutos. Después sufrió en la definición en los penales y Sebastián Sosa lo dejó afuera con dos atajadas claves, mientras que sus compañeros le demostraron cómo se define en el fútbol profesional.

comentarios