martes 23 de noviembre de 2021
El ojo en el mediocampo y el ataque

Estudiantes analiza variantes para encender el mercado

Estudiantes cumple con la pretemporada en el Country Club de City Bell y la dirigencia entró en un terreno de definiciones a menos de un mes de la competencia.

El mercado de pases de Estudiantes tiene poco vuelo hasta el momento ya que Ricardo Zielinski solo trabaja con una cara nueva y con un regreso, preparándose para la próxima competencia.

La dirigencia y la Secretaría de fútbol Albirroja trabaja día a día en varias operaciones para reforzar el mediocampo y la delantera, a pedido del entrenador, pero por el momento no pudieron cerrar ninguna de las opciones.

Si bien en Estudiantes se manejan en silencio, en los últimos días se filtró el nombre de Juan Ramírez, el mediocampista de San Lorenzo, por el cual ya empezaron a negociar.

El enganche o extremo izquierdo del Cuervo tiene un contrato extenso con el club de Boedo y en el Pincha saben que su ficha supera los 3 millones de dólares, por lo cual presupone una negociación larga.

Respecto del ataque, la dirigencia de Estudiantes tiene varios nombres, mientras que Ricardo Zielinski prepara el equipo con Leandro Díaz, Martín Cauteruccio, Francisco Apaolaza y Pablo Sabbag en esa zona. Mientras que en los próximos días deberá definirse el futuro de Federico González, quien tiene contrato hasta el 30 de junio. Allí aparece en análisis el nombre de Javier Correa.

En el Pincha ya no están Lucas Rodríguez, quien viajó a México con el pase en su poder para sumar a Xolos de Tijuana; Enzo Kalinski, quien se sumó a Argentinos Juniors, y Darío Sarmiento, quien en días viajará a Inglaterra para conocer dónde jugará tras su venta al Manchester City.

Lucas Rodríguez Estudiantes 2.jpg

Con Ricardo Ramírez como único refuerzo, y con el regreso de Fernando Zuqui, en Estudiantes buscan cerrar refuerzos en los próximos días camino a los primeros amistosos previos a la nueva temporada de la Liga Profesional.

Pero en el plantel podrían darse algunos movimientos más, ya que Iván Gómez puede pasar a préstamo a Platense, mientras que Nazareno Colombo podría seguir la misma suerte ante algunos sondeos. Además en diez días deben definirse las situaciones de Juan Fuentes, quien tiene todo dado para continuar en Chile, y de Nahuel Estévez, quien busca alternativas en Italia. La dirigencia trabaja en el mercado de pases y Ricardo Zielinski en City Bell sobre el plantel Albirrojo.

comentarios