sábado 24 de julio de 2021
Del mercado a la competencia

Estudiantes: Altas, bajas y el equipo para el debut

Ricardo Zielinski volvió a cambiar, en la última prueba amistosa de Estudiantes y a cinco días del debut en el Torneo 2021 parece tener definido el equipo.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes comenzó su preparación física y futbolística en la pretemporada el 7 de junio y a días de debutar en el Torneo 2021, Ricardo Zielinski, parece haber encontrado el equipo.

En medio de un mercado de pases cargado de nombres y con varias situaciones abiertas, el entrenador Albirrojo metió mano nuevamente ayer en el último amistoso y a días del inicio de la próxima competencia, parece tener el once titular.

El Ruso Zielinski mandó por primera vez al once titular a Leandro Díaz, quien en los últimos partidos había jugado en elenco alternativo, y no contó con Jorge Rodríguez, quien hoy asoma como la principal duda pensando en el debut.

Con la atención puesta en estreno ante Sarmiento en Junín, el próximo viernes desde las 21.15hs, Estudiantes tiene la base del equipo que quedó de la Copa 2021 mientras espera que la dirigencia cierre algunas de las opciones que aún tiene activas en el mercado de pases.

Estudiantes.mp4

Estudiantes 3 Vs. Atlético Tucumán 2

Se fueron de Estudiantes

Estudiantes transita un mercado de pases muy activo, ya que no solo salió en la búsqueda de jugadores, sino que también se desprendió de varios que ya no son parte del proceso.

Si bien como sucede en cada receso invernal algunos jugadores llegaban a la finalización del contrato, en el Pincha se fueron otros tantos que tenían vínculo y que ya no estarán en el Torneo 2021.

Enzo Kalinski, Mauro Díaz, Federico González, Lucas Rodríguez son los jugadores a los que se les terminó su vínculo y no continuaron en Estudiantes. A ellos se le sumaron los que se fueron anticipadamente: Martín Cauteruccio, quien rescindió, e Iván Gómez, quien emigró a préstamo.

Cauteruccio Aldosivi.jpg
Cauteruccio, lejos de Estudiantes, fue presentado en Aldosivi.

Cauteruccio, lejos de Estudiantes, fue presentado en Aldosivi.

Refuerzos de Estudiantes

El mercado de pases de Estudiantes por ahora arrojó pocos resultados en la búsqueda de refuerzos, principalmente en el ataque, done Ricardo Zielinski aún espera por la llegada de al menos otra alternativa. El DT contó rápidamente con el regreso de Fernando Zuqui.

El Pincha se aseguró a Ricardo Ramírez, Gustavo Del Prete y Matías Aguirregaray quienes llegaron para completar el plantel, aunque en el caso de Ramírez una grave lesión lo marginó para el semestre.

A cinco días del comienzo del torneo, Estudiantes ya no podrá negociar por Juan Ramírez, la principal opción que perseguía para reforzar el mediocampo y deberá redireccionar la búsqueda. En esa zona aparece Matías Pellegrini, pero debe esperar la resolución del Inter Miami.

Además, en el ataque aparecen las alternativas de Lucas Melano y Jaime Ayoví, quienes en los últimos días se instalaron entre las búsquedas de Estudiantes, después de haber desistido de algunas otras que asomaban como primordiales.

2021.07.02 - GOLES DE MATIAS AGUIRREGARAY EN ESTUDIANTES Y EN MALDONADO.mp4

El equipo de Estudiantes

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.

comentarios