Se mueve el mercado

Estudiantes: Almagro compró a Emiliano González

Emiliano González no volverá a Estudiantes ya que Almagro ejecutó la opción de compra que tenía sobre su ficha. Todos los detalles, acá.

Minutos antes del mediodía de este martes 25 de octubre la dirigencia de Estudiantes oficializó uno de sus primeros movimientos de mercado: Emiliano González no volverá al club en 2023 sino que continuará en Almagro, club que oficializó la compra del 50 por ciento de su ficha a través de la opción que tenía a disposición.

De acuerdo a lo que comunicó el Pincha a través de sus redes sociales, el elenco que milita en la Primera Nacional se aseguró los derechos federativos del arquero de 24 años al adquirir la mitad de los derechos económicos. De este modo el club se asegura una interesante suma de dinero por un jugador que si volvía iba a ser suplente.

Según lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM el monto acordado al momento del préstamo que le debía abonar Almagro a Estudiantes en función de la opción de compra que tenía sobre el 50 por ciento del pase de Emiliano González es de 450 mil dólares.

El arquero categoría 1998 oriundo de Villa Mercedes disputó un total de 27 partidos en el Tricolor durante la última temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, 26 de ellos como titular. Si bien inició como suplente, luego se ganó el puesto. En esa cantidad de encuentros disputados le convirtieron 20 goles.

El arco de Estudiantes: Mariano Andújar, presente y futuro

Hablar del arco de Estudiantes es hacerlo, desde 2016, casi exclusivamente de Mariano Andújar. El histórico arquero Albirrojo superó la barrera de los 400 partidos en el cierre del torneo, y si bien se generaron algunas dudas en torno a su continuidad, rápidamente las desestimó en las dos fechas finales.

Con él bajo los tres palos, quien esté detrás suyo sabe que de no mediar imprevistos tendrá poca actividad. En 2022 Jerónimo Pourtau fue su suplente y jugó más de lo esperado, totalizando seis partidos. Sus actuaciones no fueron buenas y se irá libre. Por eso para ser suplente se anotan los juveniles Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich.

Emi González.png
La confirmación de Estudiantes en redes sociales.

La confirmación de Estudiantes en redes sociales.

comentarios