miércoles 18 de mayo de 2022
¿A cuánto llegará?

Estudiantes alcanzó los 50000 socios y hace historia

Los hinchas se organizaron y lanzaron una campaña que en cuestión de semanas llevó a Estudiantes a tener 50 mil socios después de muchos años. Y sigue.

Hinchas y socios de Estudiantes, integrantes de Filiales y Agrupaciones lanzaron una campaña para romper la barrera de los 50000 socios y hoy el club comunicó que después de unas semanas de vigencia se llegó a esa cifra.

Después de muchas décadas, la institución Albirroja volvió a una cifra codiciada y muy importante, la cual generó sensación en la Argentina, ya que muchos clubes siguen sufriendo la baja de sus asociados como consecuencia de lo que dejó la depresión económica la pandemia del Covid en nuestro país.

Después que en la dirigencia se empezó a idear la forma de romper una barrera que sonaba compleja, las Agrupaciones y Filiales hicieron su trabajo y Estudiantes pasó de los 41000 socios con los que dejó la etapa más difícil de la pandemia y hoy se instaló entre los principales en la Argentina.

A principios de esta temporada, en la cual el equipo está disputando Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores, el club tenía algo más de 42000 socios. Pero con un incremento de más de 2 mil asociados por mes, hoy superaron el objetivo que se habían planteado.

Mariano Vázquez Mangano en La Cielo sobre los 50000 socios de Estudiantes

"Fue fomentada por hinchas, socios y por redes fue empujada y por eso hoy anunciamos que llegamos a los 50000 socios.

Desde la inauguración del estadio hubo un crecimiento sostenido que no se detuvo, ni siquiera casi en la pandemia. Si tuviéramos que buscar un historial espontaneo de la masa societaria se genera con la vuelta de Sebastián (Verón) como jugador en el club.

Hablamos de que la institución es de los socios y con ellos crece y avanza. Los ponemos en un lugar importante y que trabajamos para ellos.

No es un objetivo, llegamos hasta acá y listo. Vamos a redoblar y es importante darles más servicios para seguir creciendo"

Visión y misión de Estudiantes en Argentina

En el año 2020 la Asociación del Fútbol Argentino realizó un relevamiento club por club para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y allí en el apéndice de Estudiantes aparecía un mensaje especial.

“Mantener posicionado al Club Estudiantes de La Plata entre los seis grandes de Argentina y entre los primeros lugares de América y el Mundo”. Desde entonces y con una pandemia tan compleja el club no solo conservó a sus socios, sino que los incrementó. Ese informe se actualizó por la AFA en febrero de este año y allí figuraba que el Pincha tenía 39.402 socios.

De esta forma, el club incrementó su masa societaria en pocos meses en un 25 por ciento, pasando de 40000 a 50000 socios, un hecho que lo posiciona entre los más destacados en décadas y que lo ubica como en viejas épocas. ¿Logrará romper la barrera de las décadas del 60-70?

https://twitter.com/Mgoroste/status/1521600412549230592

comentarios