Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: Agustín Rogel cerca del Herta Berlín

Agustín Rogel está muy cerca de continuar su carrera en Alemania, ante el interés del Herta Berlín, y su representante explicó la negociación con Estudiantes.

Ariel Krasouski en CIELOSPORTS dio detalles de la salida de Agustín Rogel de Estudiantes

Agustín Rogel es pretendido por el Herta Berlín, club de Alemania, desde hace un tiempo. Iniciaron negociaciones aún con Estudiantes disputando la Copa Libertadores, y aceleraron en la última semana, una vez conocida la eliminación del club platense. Si bien en un principio se quedaba a terminar su contrato, en horas se oficializará su salida.

El defensor uruguayo tiene un gran deseo e interés de regresar a Europa, y tener la exposición, que cree necesaria, para ser considerado como una alternativa de la Selección Uruguay en el Mundial Qatar 2022. En el Pincha, analizan los números.

Teniendo en cuenta que Agustín Rogel tiene contrato hasta fin de año con Estudiantes, y que es dueño de su pase, su salida ahora le dejaría una suma de dinero importante al club en concepto de resarcimiento económico.

En diálogo con CIELOSPORTS, Ariel Krasouski, representante del futbolista, brindó detalles de la negociación y lo que cree que va a suceder una vez que finalice el partido ante Patronato en el estadio UNO.

El club alemán se interesó por el jugador después que terminó la participación de Estudiantes en la Copa Libertadores. La verdad es que fueron veloces en las tratativas y vinieron a verlo en el pasado partido ante Unión. Estuvieron con el jugador, avanzaron en las negociaciones y teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, la idea era llevárselo ahí. Pero al quedar eliminado decidieron hablar de club a club para llegar a un acuerdo y que se vaya ya”, empezó expresando el representante de Agustín Rogel sobre la negociación con Herta de Berlín.

Al ser consultado sobre el contrato con Estudiantes, Krasouski empezó diciendo: “Sabemos que tiene un contrato con el club y el jugador lo va a respetar, pero el club alemán negoció con Estudiantes y le ofreció dinero para que salga ahora”.

Y agregó: “Agustín está muy conforme por su rendimiento, en este tiempo que le ha tocado jugar en el club, está muy a gusto. Esta es una posibilidad muy importante de ir a una liga top del mundo y está entusiasmado con ir a Alemania. Es joven, tiene 24 años, pasaporte comunitario y que lo vuelvan a llamar para regresar es muy importante para su futuro y de la Selección uruguaya”.

Por último, al referirse sobre si cree que el domingo jugará su último partido en Estudiantes, el representante deslizó: “Yo creería que sí. Aún no está definido porque el club ofreció un dinero, Agustín dejaría parte de un dinero que tiene que recibir de Estudiantes y eso quedaría todo para el club”.

comentarios