miércoles 10 de agosto de 2022
Sigue en el mercado

Estudiantes agrandó el plantel en Uruguay

En la mañana de hoy, Nelson Deossa se hizo presente en la concentración de Estudiantes a la espera de la revisión médica y la firma.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes se sigue moviendo en un mercado de pases que lo tuvo con mucha actividad, si tenemos en cuenta las renovaciones de contrato y las llegadas de caras nuevas entre las que se encuentra el colombiano Nelson Deossa, que hoy a las 7.30 de la mañana se hizo presente en Uruguay y ya se sumó a la delegación Pincha.

Mientras Estudiantes ya cumplió con el primer amistoso en la mañana de hoy que terminó con derrota ante River Plate por 3 a 2, y a la espera de lo que será el duelo de esta noche frente a San Lorenzo, Ricardo Zielinski ya tiene una variante más para el equipo.

Se trata del colombiano Nelson Deossa que llega al Pincha a préstamo sin cargo por 1 año, con una opción de compra a favor de Estudiantes en el mes de diciembre a cambio de USD 1.500.000. Ahora se espera que cumpla con la revisión médica, y que luego, firme su contrato y se convierta oficialmente en nuevo jugador del Pincha.

Teniendo en cuenta este panorama, el colombiano se suma a lo que fueron los arribos de Mauro Boselli, Emanuel Mas, Hernán Toledo, Ezequiel Muñoz y Emanuel Beltrán, sumado a la renovación contractual de Agustín Rogel, y las compras de Leandro Díaz y Leonardo Godoy.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1486472430642098178

El 2021 de Nelson Deossa

El atacante colombiano, supo destacarse en el Atlético Huila, que logró el ascenso en la última temporada, pero que, luego de transcurridos 12 partidos, volvió a perder la categoría regresando a la segunda división del fútbol colombiano.

Yendo a lo que fueron sus números en la reciente temporada 2021, Nelson Deossa disputó 20 encuentros en Los Bambuqueros, donde fue titular en 11 de las mencionadas presentaciones, y el restantes 9, ingresó desde el banco de los suplentes. Marcó 1 gol, fue en la victoria como visitante sobre Envigado por 1 a 0.

comentarios